Desayuno con la prensa

El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, y los candidatos del PPdeG nº4, Martina Aneiros, y nº17, Pablo Prieto, celebraron hoy el tradicional desayuno con la prensa en el que insistieron en lo importante que es el 18F mantener la estabilidad de lo que funciona con Rueda frente a un grupo de partidos que solo quieren que no gobierne la lista más votada.

Rey Varela realizó dos consideraciones. La primera garantizar la participación de dos ferrolanos en el Parlamento en Galicia, tanto Aneiros como Prieto tienen una experiencia profesional y política demostrada, apuntó.  “Nosotros tenemos un proyecto de ciudad y objetivos importantes que se defienden en Ferrol, en Santiago y en Madrid lo que demuestra la apuesta por la ciudad y lamento que el PSOE haya ido mermando su representación institucional de Ferrol”.

Y la segunda, “Galicia Funciona y Ferrol Funciona porque tienen un gobierno estable y un proyecto”. Rey Varela recordó que “en los últimos seis meses hemos firmados dos convenios muy importantes: Abrir Ferrol al mar con más de 15 millones financiados por la Xunta y el Concello y ayer se aprobó en el Consello de la Xunta el convenio administrativo Ferrol ciudad del deporte, con una inversión de 18 millones de euros”. “Rueda está cumpliendo la hoja de ruta que hemos acordado, Ferrol va a Funcionar y Galicia va a Funcionar”, por eso “quiero pedir el voto para  Ferrol porque el voto para Ferrol es el voto para Rueda”.

TELLADO, “GALICIA FUNCIONA Y LO QUE FUNCIONA HAY QUE GARANTIZAR QUE SIGA FUNCIONANDO”

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Miguel Tellado, ensalzó las trayectorias políticas y profesionales de Martina Aneiros y Pablo Prieto.

En Galicia, afirmó, nos jugamos seguir siendo una isla o que se parezca a España.

En Galicia tenemos un gobierno centrado en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, “somos líderes en creación de empleo, en bajadas de impuestos mientras el Gobierno de España los sube, en la mejora de los servicios públicos, en la política social, en educación, en el cuidado de nuestros mayores… relató Tellado.

“Galicia Funciona y lo que funciona hay que garantizar que siga funcionando y evitar que se pare”, insistió. “Hoy el único candidato con un proyecto solvente y maduro es Rueda y los demás solo tienen como proyecto que el PP no gobierne” y, por eso, nosotros pedimos una mayoría sólida para blindar a Galicia frente de la inestabilidad que hay en España.

Tellado denunció que Galicia ha sido marginada por Pedro Sánchez.  “Durante los próximos 15 días vamos a sufrir una lluvia de ministros con una lluvia de inversiones y actuaciones, pero si mira hacia atrás poco o nada han venido a Galicia y a Ferrol y todas sus promesas son estériles”.

Frente a ese olvido de Sánchez, los que dicen que quieren cogobernar Galicia son cómplices desde Besteiro, hasta Ana Pontón- que firmó un acuerdo de gobierno que se ha convertido en papel mojado-, nada se puede esperar del BNG y Marta Lois que carece también de gestión. “Si Rueda sigue siendo el presidente, a Ferrol le irá mejor, y es la garantía de éxito que entre todos tenemos que conseguir”.

PRIETO, “UN ORGULLO REPRESENTAR A FERROL”

Pablo Prieto aseguró que “es un orgullo formar parte de esta candidatura y estoy muy ilusionado”.  Prieto, en la línea de Tellado, señaló que “el 18F tenemos la oportunidad de seguir apostando por lo que funciona, con Rueda, o la inestabilidad de un grupo de partidos tal y como vemos en España”. Aseguró que “Galicia no va a fallarle al PP porque los gallegos quieren estabilidad y un programa electoral realista”. Y compromisos plasmados en presupuestos como así lo ha demostrado ya Rueda con el presupuesto más grande de la historia en el área de deportes para el 2024: 56 millones de euros.

ANEIROS “LLEVAMOS 15 AÑOS DE ESTABILIDAD EN GALICIA”

La candidata nº 4 del PPdeG, Martina Aneiros, auguró una campaña intensa y decisiva para los próximos días. “Entre todos vamos a transmitir lo que Rueda ha hecho y lo que queremos seguir haciendo”.

La confianza que genera Alfonso Rueda está basada en prometer lo que se puede cumplir y garantizó que “el programa electoral que presentamos se va a cumplir, no faltamos a nuestra palabra, así lo demuestran los 15 años de estabilidad y gestión en Galicia”.

Aneiros destacó el compromiso de Rueda con Ferrol con ejemplos como las inversiones del programa Rexurbe, las obras de ampliación del CHUF, Abrir Ferrol al Mar, el saneamiento del rural y la ciudad del deporte… “Hay que trabajar desde la corresponsabilidad, juntos y ayudando en la cofinanciación”

“Vamos a darle al gobierno de la estabilidad de Rueda porque no queremos que se abra una nueva fase de bloqueo e incertidumbre como se vive en España”, por eso pedimos el voto para Alfonso Rueda, para Galicia.

Saludos, Comunicación PP de Ferrol