El Partido Popular lamenta la falta de sensibilidad de Mato cerrando el cementerio de Catabois el Día del Padre

Ferrol, 20 de marzo del 2021. El concejal del Grupo Popular José Tomé denuncia la falta de sensibilidad del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que en la festividad del San José, Día del Padre, no abrió por la tarde el cementerio municipal de Catabois. “Muchas familias no pudieron acceder al cementerio ayer porque estaba cerrado, en un día tan señalado, una demostración más de la insensibilidad de Mato y su gobierno”.

Aunque el horario de invierno del camposanto (del 1 de octubre al 30 de abril) son los domingos y festivos de 8:00h a 14:00h en una jornada como la de ayer, en la que además seguimos estando limitados para acceder a determinados espacios y en este caso a los oficios religiosos y entierros, no entendemos cómo el alcalde no autorizó una apertura excepcional por la tarde. “Todos conocemos a gente que no ha podido despedirse de sus familiares como debieran en este tiempo de pandemia, y abrir por la tarde el cementerio un día tan señalado era algo muy importante para las familias”.

Los ferrolanos y ferrolanas que ayer acudieron por la tarde tuvieron que dar vuelta al estar las puertas cerradas, muchos de ellos han trasladado a este grupo municipal la tristeza y enfado por no poder honrar sus padres y abuelos pero también a los Josés y Josefas en un día tan señalado. Desde el Grupo Popular consideramos que el gobierno del Mato debería haber permitido una apertura excepcional de esta instalación municipal.

Tomé López aprovechó, además, para recordar que la corporación aprobó por unanimidad el pasado 3 de diciembre, a propuesta del Grupo Popular, una moción para adjudicar la actualización- antes de la finalización del 2020- del Proyecto de la Fase I de ampliación del cementerio municipal, así como reservar en el presupuesto una partida para dicha actuación. El popular insistió en la importancia de la ampliación del camposanto que cuenta con 16.000 sepulturas cuya práctica totalidad está ocupada, lo que llevó en los últimos años a incorporar filas intermedias que estropearon la composición urbanística del mismo y su aspecto, aglomerando las sepulturas de manera innecesaria. “Esperamos el cumplimiento de esta moción sobre la propuesta de ampliación del cementerio municipal tan necesaria”, concluyó José Tomé.

Deja un comentario

Logotipo PP Ferrol
Resumen de privacidad

En Partido Popular de Ferrol damos mucha importancia a tu información, por ello necesitamos tu conformidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Para ello te facilitamos la siguiente información relativa a tus datos personales:

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
  • Partido Popular de Ferrol
  • C/ Magdalena 35-37, Entresuelo. Cp.1540,2 Ferrol (A Coruña)

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos tus datos personales?

  • Por interés legítimo del responsable (art. 6.1.f GDPR): o mantener una relación comercial; o enviarte comunicaciones comerciales solicitadas por ti o por tener una relación con nuestra relación anterior; o participar en los análisis estadísticos (utilizando tus datos para elaborar perfiles individualizados mediante procedimientos estadísticos), para que el partido adecúe su oferta y sus comunicaciones a las necesidades del mercado;.
  • Por consentimiento explícito tuyo (art. 6.1.a GDPR): o enviarte comunicaciones comerciales e información sobre actividades, productos y servicios, tanto personalizados como generales;
    o enviarte información de productos, servicios y actividades personalizadas , así como información con tendencias del sector.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

  • Conservaremos tus datos durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. ¿A qué destinatarios tenemos previsto comunicar tus datos?
  • No comunicaremos tus datos a terceros, salvo por obligación legal. ¿Qué derechos tienes sobre el tratamiento que realizamos con tus datos?
  • Puedes retirar este consentimiento en cualquier momento.
  • Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de tus datos y los de limitación u oposición a su tratamiento.
  • Puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si consideras que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. ¿Qué implica no consentir el tratamiento de tus datos?
  • Pues que no recibirás más comunicaciones por nuestra parte, tanto las relativas a la información de nuestros productos, como avisos de alertas de seguridad, artículos de interés y tendencias del sector. Así de sencillo.

Más información en nuestra política de privacidad