Ferrol, 18 de marzo del 2021. El concejal del Grupo Popular Javier Díaz Mosquera afirmó que el grado de incumplimiento de los acuerdos plenarios del gobierno de Mato es directamente proporcional al desinterés por los problemas de los ferrolanos y de Ferrol. Así se suma a esta larga lista el incumplimiento por resolver la falta de medios en el parque municipal de bomberos a pesar del compromiso adquirido en el pleno de febrero a través de la moción del Grupo Popular. “Por unanimidad la corporación aprobó instar al gobierno a que de forma inmediata dé una solución a la falta de medios en el parque de bomberos mientras no se arregle el camión escalera y, a día de hoy, ni nuevo camión ni se ha arreglado el que lleva desde julio en el taller”.
Una situación que se ha agravado ya que “esta semana se dio cuenta de otra avería del antiguo camión autoescalera, por lo que a día de hoy nuestro parque de bomberos no dispone de este medio dejando en una situación preocupante a los vecinos de Ferrol ante cualquier emergencia”, advirtió el popular. Una vez más la ciudad de Ferrol queda a expensas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, de menor tamaño, ya que Narón sí dispone de dos camiones escalera.
“Exigimos que se tome en serio a los bomberos de nuestra ciudad y se les dote del material necesario para desarrollar su trabajo de forma adecuada y segura para ellos y para los vecinos y vecinas de Ferrol”, demandó el popular.
La inactividad del gobierno de Ángel Mato es flagrante, pues después de ser advertidos por el Grupo Popular de la pésima situación del parque de bomberos en cuanto al camión escalera, nada se avanzó en dicho tema. “Los días pasan y la única novedad es la nueva avería del antiguo camión escalera, actualmente inutilizado, lo que impide a los bomberos realizar trabajos de emergencia en altura”.
Así mismo seguimos sin saber nada del camión autoescalera cuya última cuantía de pago para su adquisición se realizó en febrero. Sigue fuera de nuestra ciudad sin reparar y al menos hasta el día de hoy sin ninguna solución o alternativa.
Por eso, solicitamos al gobierno de Mato que de inmediato tome una decisión eficaz, que de una vez se comprometa con los bomberos y deje de poner en peligro tanto a los profesionales como a los vecinos de Ferrol, concluyó el concejal Javier Díaz.