Ferrol, 22 de julio del 2022. El portavoz del Grupo Popular, Javier Díaz, lamentó que las obras de la calle Pardo Bajo no se hayan concluido en los plazos inicialmente previstos, existiendo un preocupante retraso en las mismas. “Una vez más el gobierno del Mato decepciona a los vecinos y vecinas de Ferrol, una obra ha de comenzar y terminarse en los plazos establecidos, no se puede engañar constantemente a los ferrolanos”.
El pasado mes de marzo el gobierno de Ángel Mato anunciaba que la obra de Pardo Bajo estaría finalizada antes del 20 de julio, incluso el pasado 23 de junio afirmaban que se mantenían los plazos para su finalización, sin embargo, la realidad es bien distinta y no se espera que la obra esté terminada hasta pasar el verano, cuando debería de estar lista hoy 22 de julio. Esto es un ejemplo más de que “Mato sigue demostrando su incapacidad a la hora de gobernar la ciudad, dejando patente que la improvisación es la esencia de su gobierno”
Las obras hay que comenzarlas en la fase inicial de un mandato y procurar terminarlas, no como el gobierno del Mato que a nueve meses de que se celebren las elecciones municipales tiene previsto abrir en canal las principales arterias de la ciudad. Lo ha demostrado con la obra de la calle de la Iglesia que tanta polémica está generando, ya que eliminará 130 plazas de aparcamiento sin dar alternativa alguna a los vecinos y las vecinas y a los visitantes. Una actuación que costará a todos los ferrolanos cinco millones de euros, como si Ferrol no tuviera más necesidades, y por desgracia seguro que tampoco estará lista en este mandato.
Igual sucede con la calle San Francisco, otra obra que ha generado mucha polémica con los vecinos del barrio de Ferrol Vello, que no están de acuerdo con que se supriman 50 plazas de aparcamiento que prevé el proyecto, seguimos sin alternativas reales para poder estacionar .
“Mato solo viene a demostrar con esta actitud que no escucha a los vecinos, que no tiene un proyecto de ciudad y que se encuentra totalmente desbordado, actuando a golpe de improvisación y los que pagan toda esta incapacidad son los ferrolanos”.
Desgraciadamente no nos sorprende la actuación de este gobierno, ya que siendo Ángel Mato concejal de Urbanismo (2007-2011) actuó de la misma manera. Solo hay que recordar el retraso en varias de las obras que adjudicó. No aprendió de los errores cometidos en el pasado y los ferrolanos seguimos sufriendo su incompetencia. Esta mañana ha convocado una Junta extraordinaria y urgente- que no viene en las previsiones- sobre la propuesta de aprobación de la ampliación del plazo de ejecución de la obra de reurbanización de la calle Pardo Bajo, un ejemplo más de la falta de transparencia y opacidad de este gobierno.