El Grupo Popular solicita a Mato que no inicie la reurbanización de la calle San Francisco hasta que no dé alternativas de aparcamiento gratuitas a los vecinos

Portavoz adjunto JAvier Díaz con vecinos Ferrol Vello

Ferrol, 27 de julio del 2022. El portavoz adjunto del Grupo Popular, Javier Díaz, avanzó que en el pleno que se celebra mañana solicitarán al gobierno de Mato que no inicie las obras del proyecto de reurbanización de la calle San Francisco hasta que no dé alternativas reales y gratuitas de aparcamiento en la zona. “Mato acaba de iniciar el proceso de licitación de unas obras sin antes haberlas consensuado ni con los vecinos afectados ni con los grupos municipales, sigue en su línea: un gobierno en minoría, que no escucha y que solo se dedica a eliminar plazas de aparcamiento”.

El proyecto de Mato contempla la supresión de 50 plazas de aparcamiento, que se sumarán a las 130 que también elimina en la calle de la Iglesia. “Los vecinos de Ferrol Vello han pedido al gobierno cambios en el proyecto y una solución a la falta de espacio para estacionar, pero el gobierno ni les ha contestado, ni siquiera se presentó en la asamblea vecinal convocada para informarles sobre el proyecto”.

Ferrol arrastra desde hace años una constante pérdida de aparcamiento en superficie en toda la ciudad sin que se den alternativas de ningún tipo a los vecinos y vecinas afectados, así como a las personas que nos visitan. Una situación que se ha agravado durante este mandato “Mato y su gobierno se han empecinado en llevar a cabo una agresiva peatonalización, a golpe de imposición sin diálogo y causando graves perjuicios a vecinos, hosteleros y comerciantes” cuando deberían apostar por medidas que permitan fijar y recuperar población en nuestro casco histórico.

Mato pasará a la historia como el alcalde que más plazas de aparcamiento eliminó. Cuando termine su mandato, Ferrol tendrá 400 plazas menos lo que repercute negativamente en hosteleros y comerciantes que ven como cada día merman sus ingresos, ya que los potenciales clientes prefieren otras zonas comerciales donde no tienen problema para estacionar.

Por todo ello, presentamos esta moción recogiendo la preocupación y la demanda de los vecinos de Ferrol Vello para que no se inicien las obras de reurbanización de la calle San Francisco hasta que el proyecto sea consensuado con los vecinos y los grupos municipales. “Pedimos a Mato que reflexione, que escuche a los vecinos y priorice el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los ferrolanos y las ferrolanas por encima de cualquier interés” insistió el portavoz adjunto Javier Díaz.