El Grupo Popular afirma que el rural está en estado de emergencia por el abandono que sufre por el gobierno de Mato

restos de poda sin recoger

Ferrol, 20 de julio del 2022. El concejal del Grupo Popular José Tomé afirma que Ángel Mato trata de ocultar su falta de gestión con un plan de emergencia de los desbroces en el rural en pleno verano, al no ser capaces de hacer ni un solo desbroce en un año. Amparándose en la ola de calor de estos días y por temor a posibles incendios, tuvimos que esperar a que Mato se diera cuenta del total abandono que sufre el rural para que en el último minuto y a través de una Junta de Gobierno urgente y extraordinaria, que no venía en las previsiones del día, optara por contratar de esta manera los desbroces, unos desbroces que tenían haber comenzado ya en el mes de abril. “No sabemos a quién pretenden engañar dado que esta tramitación de emergencia solo se da por acontecimientos catastróficos, situaciones que supongan un grave peligro o de necesidades que afecten la defensa nacional y aquí lo único que hay es una dejadez del gobierno local”.

Además, queremos preguntar al gobierno dónde está la brigada municipal prometida en agosto del 2021 con sus socios de FeC y el BNG de la cual nada se sabe, dónde está la brigada del programa PEL de A Diputación de A Coruña, dónde está la memoria de las zonas declaradas de emergencia encargada a Tragsa y el presupuesto de dicho trabajo.

Hay lugares en la zona urbana con peligro de incendio como el Montón, el Bertón y O Boial… y esperamos que también estén contempladas como zona de emergencia.

“No se puede estar trabajando a salto de mata y estas son las consecuencias de no tener un proyecto de ciudad ni de encargarse de las cuestiones del día a día” los ferrolanos no se merecen a un gobierno que ni les escucha ni resuelve sus problemas, insistió el concejal José Tomé.