El Partido Popular responsabiliza a Mato de recortar ayudas a los escolares de cara al próximo curso, en plena crisis económica en la ciudad

Ferrol, 8 de julio del 2021. La concejala del Grupo Municipal Popular Rosa Martínez denuncia el recorte en las becas de comedor que el gobierno de Mato aplicará a partir del próximo curso escolar 2021-2022 a los niños y niñas de nuestra ciudad. “Las becas de comedor son la alternativa para cientos de familias con problemas económicos, ayudan a la conciliación y fomentan la educación para la convivencia y el respeto” afirmó. No entendemos cómo en la situación actual en la que se encuentra Ferrol, lidera el nivel de pobreza en Galicia y es la primera de las siete grandes ciudades con la tasa de paro más elevada, el gobierno de Mato es capaz de eliminar las becas de desayuno para los niños y niñas que acuden a colegios concertados.  “Mato se olvida de que se beca al alumno, no al centro educativo al que acude y está privando a los niños y niñas de los colegios concertados de poder optar al servicio de desayuno”, la primera comida del día, además un desayuno diario y equilibrado se asocia con un mayor rendimiento físico e intelectual, insistió la popular. También reveló que en Ferrol el número de centros concertados es más elevado que el de públicos, por lo que esta medida afectará a un mayor número de alumnos, sin que esto parezca importarle al gobierno de Mato.

Martínez Beceiro recordó que durante el mandato del Partido Popular tanto el programa de becas de comedor como el de ayudas a la escolarización se extendió a los colegios concertados –antes solo estaban dirigidas a los alumnos y alumnas de los centros públicos– ya que se trata de aportaciones directas a las familias y no al centro educativo, algo que este gobierno no tiene en cuenta.

La tijera de Mato llega también a la educación especial: el próximo curso los escolares de estos centros educativos no tendrán becas de comedor, cuando antes sí estaba contemplado en las bases. “No nos sirve que se diga que de manera excepcional se estudiarán los casos, los escolares de educación especial tienen el mismo derecho que el resto de alumnos a la beca de comedor, es un derecho universal no excepcional”.

La popular insistió en la que la convocatoria de ayudas esté abierta a lo largo de todo el año para las becas de comedor, que no haya lista de espera ni tampoco techo de gasto, ya que solo se ha incrementado en 3.000 euros la partida destinada para las becas y las ayudas a la escolarización, algo que nos parece insuficiente teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan muchas familias. “Pedimos a Mato que no castigue más a las familias ferrolanas, que no discrimine a los niños y niñas por acudir a un determinado centro educativo y que incremente la partida presupuestaria para aumentar el número de beneficiarios”, concluyó la concejala Rosa Martínez.

Deja un comentario

Logotipo PP Ferrol
Resumen de privacidad

En Partido Popular de Ferrol damos mucha importancia a tu información, por ello necesitamos tu conformidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Para ello te facilitamos la siguiente información relativa a tus datos personales:

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
  • Partido Popular de Ferrol
  • C/ Magdalena 35-37, Entresuelo. Cp.1540,2 Ferrol (A Coruña)

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos tus datos personales?

  • Por interés legítimo del responsable (art. 6.1.f GDPR): o mantener una relación comercial; o enviarte comunicaciones comerciales solicitadas por ti o por tener una relación con nuestra relación anterior; o participar en los análisis estadísticos (utilizando tus datos para elaborar perfiles individualizados mediante procedimientos estadísticos), para que el partido adecúe su oferta y sus comunicaciones a las necesidades del mercado;.
  • Por consentimiento explícito tuyo (art. 6.1.a GDPR): o enviarte comunicaciones comerciales e información sobre actividades, productos y servicios, tanto personalizados como generales;
    o enviarte información de productos, servicios y actividades personalizadas , así como información con tendencias del sector.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

  • Conservaremos tus datos durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. ¿A qué destinatarios tenemos previsto comunicar tus datos?
  • No comunicaremos tus datos a terceros, salvo por obligación legal. ¿Qué derechos tienes sobre el tratamiento que realizamos con tus datos?
  • Puedes retirar este consentimiento en cualquier momento.
  • Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de tus datos y los de limitación u oposición a su tratamiento.
  • Puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si consideras que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. ¿Qué implica no consentir el tratamiento de tus datos?
  • Pues que no recibirás más comunicaciones por nuestra parte, tanto las relativas a la información de nuestros productos, como avisos de alertas de seguridad, artículos de interés y tendencias del sector. Así de sencillo.

Más información en nuestra política de privacidad