portavoz adjunto Alejandro Padilla

Ferrol, 16 de marzo del 2022. El portavoz adjunto del Grupo Popular Alejandro Padilla afirmó que Ángel Mato ha secuestrado la democracia plenaria- al no cumplir los acuerdos-, la institucional al no convocar con la periodicidad correspondiente las comisiones y Juntas de portavoces donde informar y consensuar los grandes temas de la ciudad y ha secuestrado también la democracia participativa al impedir que los vecinos puedan reunirse con él para trasladarle sus problemas. A esta falta de democracia participativa se une la denuncia que realizábamos ayer desde este grupo sobre la falta de comisiones: 1 de cada 2 comisiones no se celebra porque a Ángel Mato y a su gobierno no les interesa informar, ni que se traten los temas que realmente le preocupan a los vecinos.

Esta actitud obstruccionista y la desidia de Mato y de su gobierno están lastrando el desarrollo y crecimiento de la ciudad y perjudicando directamente a nuestros vecinos y vecinas. Así Padilla reveló que desde el 2019 comisión tras comisión de Urbanismo preguntamos por temas importantes para la ciudad como en qué fase se encuentra el convenio con Defensa, si se va a redactar un nuevo PGOM, en qué fase se encuentra la reparcelación del Sánchez Aguilera, cuál es la situación del convenio del CHUF, cuántos consejos de EMAFESA se han celebrado… y temas del día a día relacionados con la falta de contratos de los principales servicios como  la recogida de basura y la limpieza viaria, el mantenimiento de la maquinaria de limpieza, el mantenimiento de las zonas verdes, los desbroces en el rural… y la respuesta de los concejales de Mato es siempre la misma: informaremos en la próxima comisión y nunca lo cumplen. “Hoy presentamos por registro 70 preguntas que hemos realizado desde el 2019 en las comisiones de Urbanismo ante el silencio de un gobierno desbordado, que no es capaz de atender ni a los grandes proyectos, ni a los temas del día a día”.

Padilla afirmó que seguiremos preguntando a pesar de la callada por respuesta del gobierno y seguiremos denunciando esta situación porque “a nosotros sí nos importa el estado en el que se encuentra la ciudad y las principales preocupaciones de los vecinos que quieren hablar con Mato y ni les recibe, ni les escucha”. Solo hay que dar una vuelta por los barrios y la zona rural para ver el lamentable estado en el que se encuentran las calles, las aceras, los jardines, el mobiliario, las casetas de socorrismo, las cunetas del rural… y a este gobierno ni está, ni se le espera. “Mato no tiene tiempo para responder pero sí para sacarse una foto cuando instalan unos bancos y cree que ya ha cumplido, cuando el mantenimiento de las zonas verdes, la limpieza y la reposición de mobiliario urbano no se está realizando con la periodicidad que corresponde y no hacen nada”.

Hoy volvimos a vivir un nuevo episodio sobre la improvisación y la incapacidad de gestionar este ayuntamiento por parte de Mato.  Ayer a las 16h se convocaba para hoy una Comisión extraordinaria y urgente de Hacienda para dictaminar las subvenciones nominativas que se habían llevado esa misma mañana, en tres días presentaron tres propuestas distintas de subvenciones por errores en su elaboración debido a las prisas y a la improvisación con la que trabaja este gobierno, afirmó. Unas subvenciones que traen deprisa, mal y corriendo perjudicando como siempre al tejido asociativo de la ciudad.

Hoy en Ferrol no existe nadie a quien Ángel Mato no haya decepcionado, estamos cansados de las buenas palabras, pero ninguna acción.

Por eso, instamos al gobierno de Mato, a que por el bien de Ferrol y de los ferrolanos, deponga su actitud indolente y se ponga a trabajar tanto en los temas de ciudad- como el convenio con Defensa o la redacción de una nuevo PGOM- como en los temas del día a día dando a los vecinos y vecinas la calidad de los servicios que se merecen y por los que están pagando, finalizó el portavoz adjunto Alejandro Padilla.