Ferrol, 29 de diciembre del 2021. El concejal del Grupo Popular Javier Díaz Mosquera solicitó hoy en la comisión de Urbanismo al edil de Tráfico que se replanteen las medidas adoptadas en cuanto a la limitación de velocidad en las principales arterias de nuestra ciudad como son las carreteras de Catabois y Castilla y la avenida de Esteiro, donde el gobierno ha decidido limitar dichas vías a 30 km/h. “No entendemos cómo el gobierno de Mato ha limitado a 30km/h las arterias principales como son las carreteras de Catabois y Castilla y la avenida de Esteiro, provocando así retenciones”.
Desde el Grupo Popular nos mostramos contrarios con estas limitaciones de velocidad, ya su aplicación en las carreteras de Catabois y Castilla, lo único que provoca es congestionar las carreteras y romper la fluidez del tráfico. Dentro de su competencia el Concello de Ferrol puede limitar estas dos carreteras a 50 km/h, y ello ha sido solicitado por el edil Javier Díaz al gobierno esta mañana. “Solicitamos, una vez más, al gobierno de Mato que tenga consideración por nuestros vecinos y escuche a todos los sectores de la ciudad, que están contrariados con la limitación a 30km/h en estas vías”.
En relación a la avenida de Esteiro, Díaz Mosquera manifestó que efectivamente dicha vía está compuesta por dos carriles para cada sentido y, por lo tanto, es un sinsentido la limitación a 30km/h, solicitando también la limitación a 50km/h, tal y como estaba antes.
En definitiva, estamos hablando de carreteras, de unas vías principales que confluyen hacia el casco urbano y, por tanto, el gobierno de Ferrol tiene la competencia de limitarlas a 50km/h, una velocidad que no se considera excesiva y que ayuda a dar una mayor fluidez del tráfico.
“Con estas medidas limitativas de velocidad lo único que se pretende es asfixiar, aún más si cabe, a nuestros vecinos, pues sin duda se producirá un efecto sancionador que, unido al radar de A Malata y al multamóvil, confirman el afán recaudatorio del gobierno de Mato”, con el que el Grupo Popular ha sido tan crítico, recordó.
Por último, Díaz Mosquera lamentó que el gobierno de Ferrol se dedique única y exclusivamente a recaudar dinero a costa de nuestros vecinos y visitantes mediante multas y mientras tanto tengan las carreteras de nuestra ciudad totalmente abandonadas, haciéndolas en muchos casos intransitables.