El Grupo Popular pide a Mato la dinamización de la Casa de la Mujer

Ferrol, 3 de junio del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes lamentó la desidia del gobierno de Mato con respecto a las políticas del área de la Mujer. “Un gobierno que dice enarbolar la bandera de la igualdad y el apoyo a la mujer al final demuestra el escaso interés por políticas que fomenten la conciliación, que apuesten por la formación y la promoción de actividades lúdicas para las mujeres”.

Un ejemplo de esta desidia es la falta de actividades y programación en la Casa de la Mujer, un lugar de encuentro, un espacio de referencia para las ferrolanas que disfrutaron a lo largo de estos años de diferentes actividades que se organizaban, recordó.

Sin embargo, después de dos años de mandato “el gobierno de Mato continúa sin ofrecer a las usuarias de la Casa de la Mujer un programa de actividades, algo reprochable pues es un servicio que el Concello de Ferrol llevaba años realizando” denunció.

Este parón no se ha producido con ningún gobierno anterior, pues todos, independientemente del color político han llevado a cabo una programación a lo largo del curso donde las mujeres han podido elegir e incluso definir actividades. Así Elvira Miramontes recordó que durante el mandato popular el número de usuarias superó con creces el millar en cada curso. “Miles de ferrolanas cada año disfrutaban de un amplio y variado programa de actividades, muchas de ellas descentralizadas”.

Miramontes afirmó que desde el inicio del mandato venimos demandando este servicio y la respuesta obtenida es la misma: “estamos en ello”. Han transcurrido dos ya sin actividades, ejemplo de la dejadez, el abandono y la falta de interés, amén de la opacidad de este gobierno. “Nos encontramos en el mes de junio y, de seguir así, nos tememos que el próximo curso también será en blanco para las ferrolanas, viendo el desinterés del gobierno de Mato”.

Tampoco convocan actividades en los centros cívicos, ni a través de las asociaciones para que, tanto en los barrios urbanos como en el rural, las mujeres puedan disfrutar de talleres, charlas, cursos, ocio… Por eso, solicitamos a Mato que preste atención a las demandas de las mujeres y consensúe un programa de actividades en la Casa de la Mujer para el próximo curso, concluyó la concejala Elvira Miramontes.

Deja un comentario

Logotipo PP Ferrol
Resumen de privacidad

En Partido Popular de Ferrol damos mucha importancia a tu información, por ello necesitamos tu conformidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Para ello te facilitamos la siguiente información relativa a tus datos personales:

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
  • Partido Popular de Ferrol
  • C/ Magdalena 35-37, Entresuelo. Cp.1540,2 Ferrol (A Coruña)

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos tus datos personales?

  • Por interés legítimo del responsable (art. 6.1.f GDPR): o mantener una relación comercial; o enviarte comunicaciones comerciales solicitadas por ti o por tener una relación con nuestra relación anterior; o participar en los análisis estadísticos (utilizando tus datos para elaborar perfiles individualizados mediante procedimientos estadísticos), para que el partido adecúe su oferta y sus comunicaciones a las necesidades del mercado;.
  • Por consentimiento explícito tuyo (art. 6.1.a GDPR): o enviarte comunicaciones comerciales e información sobre actividades, productos y servicios, tanto personalizados como generales;
    o enviarte información de productos, servicios y actividades personalizadas , así como información con tendencias del sector.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

  • Conservaremos tus datos durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. ¿A qué destinatarios tenemos previsto comunicar tus datos?
  • No comunicaremos tus datos a terceros, salvo por obligación legal. ¿Qué derechos tienes sobre el tratamiento que realizamos con tus datos?
  • Puedes retirar este consentimiento en cualquier momento.
  • Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de tus datos y los de limitación u oposición a su tratamiento.
  • Puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si consideras que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. ¿Qué implica no consentir el tratamiento de tus datos?
  • Pues que no recibirás más comunicaciones por nuestra parte, tanto las relativas a la información de nuestros productos, como avisos de alertas de seguridad, artículos de interés y tendencias del sector. Así de sencillo.

Más información en nuestra política de privacidad