El Grupo Popular manifiesta su rechazo a la eliminación de 150 plazas de aparcamiento en la calle de la Iglesia y pide a Mato que escuche a los vecinos

calle de la Iglesia en obras

Ferrol, 9 de junio del 2022. El portavoz adjunto del Grupo Popular Javier Díaz criticó la falta de talante democrático del gobierno de Ángel Mato que actúa a golpe de imposición y decreto, sin escuchar, sin dialogar y sin consensuar los proyectos que afectan los ferrolanos y ferrolanas. “El gobierno del Ángel Mato sigue eliminando plazas de aparcamiento en superficie sin dar alternativa alguna a los vecinos y vecinas”.

Desde el Grupo Popular no compartimos la dinámica en la que ha entrado este gobierno, sigue sin escuchar las demandas de los ferrolanos y las ferrolanas, que no están de acuerdo con la obra iniciada en la calle de la Iglesia, que implica la eliminación de 150 plazas de aparcamiento, insistió el popular.

Esta obra estaba prevista por el gobierno de Mato desde el año 2021, pero ni él ni su concejal de Urbanismo se han dignado a realizar una planificación responsable y de consenso, que cause el mínimo perjuicio a los vecinos y vecinas.

La mayor parte de los vecinos de la calle de la Iglesia y de los alrededores se han visto sorprendidos hace unos días cuando en las puertas de sus garajes privados colgaron una nota donde se les indica que no pueden hacer uso de sus aparcamientos privados hasta nuevo aviso. Algo que les cogió por sorpresa, pues no habían sido informados previamente. “Mato no solo pretende suprimir 150 plazas de aparcamiento en la calle de la Iglesia sin consenso alguno con los vecinos y vecinas, sino que también pretende prohibirles aparcar en sus garajes privados mientras duren las obras”.

Desde el Grupo Popular nos mostramos contrarios con esta actitud prohibitiva y limitativa de Mato, que lo único que hace es perjudicar a nuestros vecinos, comerciantes y hosteleros. Esta es la consecuencia directa de tener un gobierno que no tiene planificación y que inició un mandato sin tener un proyecto de ciudad actuando a golpe de improvisación.

Por todo ello,  mostramos nuestra oposición a la supresión de las plazas de aparcamiento en la calle de la Iglesia. Seguimos proponiendo alternativas reales que se han de adoptar antes de suprimir plazas de aparcamiento como dotar a la ciudad de aparcamientos disuasorios tan necesarios para nuestros propios vecinos y para los visitantes, mejorar la comunicación del transporte urbano, permitir el uso como garaje de algunos de los más de 400 bajos vacíos que hay en el centro y dar facilidades a los residentes y a los trabajadores y trabajadoras que diariamente tienen que acceder al centro de la ciudad, recordó el portavoz adjunto, Javier Díaz.