El Grupo Popular apoya las reivindicaciones de las trabajadoras y los trabajadores de la biblioteca, que llevan más de dos meses en huelga

Trabajadores de la biblioteca en registro Concello de Ferrol

Ferrol, 8 de junio del 2022. La concejala del Grupo Popular Maica García manifestó públicamente el apoyo de esta formación a las trabajadoras y trabajadores de la biblioteca municipal, que llevan desde el pasado mes de marzo en huelga. “Lamentamos que Mato no escuche, que esté encerrado en su despacho en vez de recibir a estos trabajadores municipales e intentar solucionar sus problemas”.

La biblioteca es un servicio básico y fundamental y estos paros no solo afectan a los trabajadores sino también a los usuarios, que ven mermada la calidad del servicio debido a la falta de personal. “Es un problema serio, más de 1.000 vecinos y vecinas apoyan las demandas de los trabajadores de la biblioteca, porque ellos también se ven afectados, Ferrol debe ofrecer el servicio que esté a la altura de las necesidades y demandas de los usuarios”.

La falta de personal cualificado ha llevado, además, a cerrar la sala web al público y siguen sin contratar actividades de animación a la lectura. A día de hoy no tienen seguridad privada en esta dependencia municipal.

“Sin personal y sin jefatura, así están los trabajadores que no pueden pedir permisos ni vacaciones, optar a solicitar subvenciones de otras administraciones o compras de libros para la biblioteca porque nadie puede autorizar el gasto, y mientras tanto el alcalde mira para otro lado”.

No entendemos esta actitud de Ángel Mato, que solo conlleva a un deterioro progresivo de los servicios tal y como estamos viendo o incluso la eliminación de los mismos como ha pasado con la biblioteca de Caranza que está cerrada desde septiembre del 2019, manifestó la concejala Maica García.