Ferrol, 29 de octubre del 2022. El portavoz adjunto del Grupo Popular, Javier Díaz, tildó de insólita la situación vivida ayer en el Concello de Ferrol cuando, por primera vez en la historia, la administración local no paga en plazo la nómina a los trabajadores públicos. “Estamos ante otro triste récord de incapacidad de gestión, que el Concello de Ferrol no pague en plazo la nómina a los trabajadores” con las graves consecuencias que esto tiene para las familias, debido a que la inflación está complicando hacer frente al abono de sus facturas y resiente también el consumo familiar.
Nos causa tristeza que el alcalde después de pasarse tres años buscando enemigos entre los que lo eligieron como alcalde, los que ganamos las elecciones, entre las asociaciones vecinales que le reclaman atención por los problemas crecientes del día a día debido lamentable estado de los servicios de la ciudad, entre los clubes deportivos que cada vez practican deporte en peores condiciones… ahora los busque dentro de su gobierno para tratar de ocultar su pésima gestión. “Para Mato todos los demás tienen la culpa, no sé da cuenta de que el primer responsable es él”.
Nuestro respaldo a todos los trabajadores municipales que cumplen escrupulosamente con sus responsabilidades y no podemos más que censurar la actitud del alcalde Ángel Mato que prefiere encerrarse en su despacho en vez de recibir a los representantes sindicales y tratar de solucionar los problemas. “Nosotros reabriremos las puertas de la alcaldía, estarán abiertas para todos, para escuchar, dialogar y solucionar los problemas no para dar la espalda” aseguró el portavoz adjunto Javier Díaz.