Ferrol, 28 de octubre del 2022. El portavoz adjunto del Grupo Popular, Javier Díaz, lamentó la falta de interés del gobierno de Mato por el mantenimiento de las instalaciones deportivas. “Las intensas lluvias de los últimos días han agudizado aún más el mal estado de varias instalaciones deportivas impidiendo la actividad diaria” alertó.
La lluvia ha causado importantes desperfectos en el pabellón de A Malata y en el polideportivo Gómez Noya, en este último no se ha podido reanudar con normalidad los entrenamientos ni tampoco las actividades de libre acceso, afectando a más 700 personas. “Los clubes llevan tiempo reclamando mejoras urgentes en las instalaciones, sobre todo, de cara al invierno debido a las importantes goteras y filtraciones y Mato no ha hecho nada, demostrando nulo interés por el mantenimiento de estas instalaciones”.
Otro ejemplo más de esta desidia es la multa de 3.100 euros que la consellería de Sanidad ha puesto al Concello de Ferrol por el mal estado en el que se encuentra tanto el suministro de agua caliente sanitaria- empleada en los vestuarios- como el suministro de agua fría de consumo humano en el pabellón de A Malata. Tal es la dejadez que ni siquiera presentan los boletines de analíticas de legionela de las muestras tomadas en distintos puntos, lo que implica que no se puede garantizar que el pabellón de A Malata esté en condiciones óptimas. “Es una situación extrema en la que se encuentra este pabellón dado que ahí entrenan y juegan además de nuestro deporte base nuestros clubes de más alta categoría como el Parrulo y el Baxi, es una pena que los distintos clubes y aficionados de toda España que vienen a jugar a Ferrol se lleven una imagen tan lamentable de nuestras instalaciones”.
Al lado de las pistas de pádel de A Malata están tiradas desde hace casi un año unas vallas, tras la colisión de un vehículo contra el muro, “ya crece la hierba en estas vallas porque el gobierno ni siquiera se ha dignado a retirarlas, suponiendo además un peligro para los usuarios de estas instalaciones”.
Desde el pasado mes de mayo está inhabilitado uno de los campos de fútbol 8 del Galicia de Caranza. Recordamos que en febrero del 2020 la Federación envió al gobierno local una memoria con las deficiencias que con carácter de urgencia debían ser reparadas en este campo, tras dos años de espera y ante la falta de seguridad para los deportistas fue inhabilitado.
Por eso, demandamos que, con carácter de urgencia, se pongan a trabajar de una vez y realicen los mantenimientos necesarios en estas instalaciones deportivas para permitir a los deportistas y usuarios desarrollar sus actividades con normalidad, concluyó el portavoz adjunto Javier Díaz.