El Grupo Popular lamenta el retraso de Mato en la tramitación municipal del taller de sub-bloques

Ferrol, 9 de marzo del 2021. El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla lamentó que el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, una vez más, no informe a los grupos de la corporación de los grandes temas de ciudad, como los pasos que se están dando para la obra del taller de sub-bloques en Navantia. Padilla Rodríguez criticó que a pesar de que el Ministerio de Defensa remitió el pasado de 26 de febrero al Concello de Ferrol un informe no favorable al estudio de construcción de dicho taller, instando a la Armada y a Navantia para que solventen los problemas detectados, el gobierno local no ha comentado nada. “Tenemos que enterarnos por la prensa de los problemas en el otorgamiento de licencia a este proyecto de vital importancia para Ferrol, teniendo en cuenta la crítica situación en la que se encuentra el sector naval, un castigo más para nuestra ciudad”.

Vemos con mucha preocupación esta situación, mientras al gobierno local parece no importarle en absoluto. “Esto va a suponer un nuevo retraso en el inicio de la obra, unido a los ya habituales en los otorgamientos de licencias municipales” y es que según el edil popular “desde que Mato es alcalde de Ferrol el periodo de espera para conseguir una licencia ha aumentado cinco meses hasta llegar a los 15 meses”. No puede ser que en una ciudad como Ferrol se tarde casi año y medio en obtener una licencia, un importante impedimento para los vecinos y para los emprendedores que desean poner en marcha nuevos negocios.

El retraso en la concesión de la licencia es un escollo para que una gran obra como el taller de sub-bloques pueda desarrollarse, unido a las trabas ya existentes como la negativa del Gobierno central a avanzar en el dique seco clave para el astillero 4.0, del plan estratégico de Navantia y de un barco puente que compense el retraso en el inicio de las F-110.

Esta es la difícil situación en la que se encuentra Ferrol, con 5.590 parados en el mes de febrero y con las tasas de actividad y de ocupación más bajas de Galicia, insistió el popular. “Mato se dedica a pedir rectificaciones a otros y sin embargo cuando se está atacando verdaderamente a nuestra ciudad, frenando proyectos que generarán empleo, guarda silencio”.

Por eso, pedimos a Ángel Mato que dé explicaciones sobre en qué fase se encuentra la licencia de taller de sub-bloques, cuáles son los plazos que maneja el concello y los trámites que ha llevado a cabo durante todo este tiempo. Una información que llevamos demandando desde hace tiempo en las distintas comisiones y en las que el silencio es siempre la respuesta, lamentó el concejal Alejandro Padilla.

Deja un comentario