El Grupo Popular denuncia que el gobierno de Mato contrató y prestó el servicio de campamentos infantiles a sabiendas de que no cumplía los requisitos exigidos

Ferrol, 17 de diciembre del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes denuncia que el gobierno de Ángel Mato contrató y prestó el servicio de los campamentos infantiles por la igualdad a sabiendas de que no cumplía los requisitos exigidos en el pliego de condiciones. “Es una grave irregularidad, no podemos permitir que el Gobierno local actúe de esta manera, sin responsabilidad alguna y menos cuando se trata de temas relacionados con menores”.

Ayer “la responsable del área de Igualdad reconoció en comisión que el personal de atención directa a los menores, niños y niñas ferrolanas tanto de la zona urbana como del rural, no cumplía los requisitos exigidos en el pliego de contratación”, requisitos de vital importancia, tales como titulación, experiencia y formación- según la literalidad de dicho pliego- pero había que hacer los campamentos, según manifestó en dicha comisión.

La gravedad de estos hechos- que ha sido ocultada intencionadamente por el gobierno de Mato- sale a la luz cinco meses después de haberse prestado dicho servicio. “La administración pública no puede, ni debe ser cómplice de prestar un servicio sin garantías a sabiendas, solo por cubrir el expediente, máxime cuando atañe a menores” advirtió.

Miramontes recordó que el Grupo Popular viene denunciando a lo largo de estos casi tres años de gobierno de Mato la falta de transparencia e información, a la que ahora se suma también la falta de responsabilidad. “Exigimos a Mato explicaciones, que dé la cara en lugar de ocultarse como hace con la información, ya que un tema tan sensible como este no se puede pasar por alto”.

Además, reclamamos políticas de conciliación reales, previsión en lugar de improvisación, ya que fechas señaladas como los periodos vacacionales de los menores no solo son previsibles, sino que están sujetas al calendario. Se trata de organizar los campamentos infantiles por la igualdad con la antelación suficiente, en lugar de dejarlo para el último momento, tal y como ha venido haciendo este gobierno, lo que denota por otro lado, una desidia y falta de interés en conciliar afirmó la concejala Elvira Miramontes.