El Grupo Popular denuncia la falta de limpieza y de acondicionamiento de los arenales a dos meses de la temporada de playas

playa A Fragata

17 de abril del 2023. El concejal del Grupo Popular, José Tomé, denunció la falta de limpieza de los aseos públicos y del entorno de nuestros arenales. “Ferrol recibió a miles de visitantes durante la Semana Santa, que aprovecharon también para conocer nuestros arenales, y lamentamos que los servicios no estuvieran a la altura”.

Los baños de San Jorge, Esmelle y Covas están cerrados, otros no se podían utilizar porque no los limpiaron, los accesos están sin desbrozar, el mobiliario roto…es la imagen lamentable de nuestras playas. “El Gobierno ni se preocupó, ni ocupó de enviar todos los días una brigada de limpieza para realizar los trabajos pertinentes y ofrecer un buen servicio” y esto continúa a día de hoy tal y como podemos comprobar a través de las fotografías que adjuntamos.

Ferrol tiene un patrimonio natural impresionante, que debemos aprovechar al máximo también para vender turísticamente y atraer a nuevos visitantes. “Vendemos en Fitur y en otras ferias turísticas los maravillosos kilómetros de arenales que tenemos y luego cuando llega el turista ni siquiera tiene un aseo o una papelera en condiciones”, no es solo una campaña publicitaria hay que invertir en los trabajos del día a día, algo que lamentablemente no ha hecho este Gobierno y que nos hemos cansado de denunciar durante estos cuatro años.

Finaliza el mandato, pero no por ello deben finalizar los trabajos de limpieza y mantenimiento. Ahora que de nuevo se acerca el buen tiempo y que vecinos y turistas aprovecharán los fines para disfrutar de los arenales, como sucedió ayer, “instamos a Mato a que lleve a cabo los trabajos de acondicionamiento de las playas, desde los desbroces de los accesos, hasta la limpieza del mobiliario urbano y los aseos y que el servicio de socorrismo comience justo cuando se inicie la temporada de playas”, demandó el concejal José Tomé.