Ferrol, 15 de abril del 2021. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez denunció el desmantelamiento que el gobierno de Mato está llevando a cabo en los Servicios Sociales, que afecta a los trabajadores y a los usuarios del área de Bienestar Social. “Mato actúa vía decreto, sin negociar, ni informar a los trabajadores ni a la representación sindical de los nuevos cambios que les afectan tanto en lo que se refiere a su responsabilidad como a la nueva ubicación en la que desempeñarán su trabajo”, afirmó la popular.
Una forma de proceder irresponsable que demuestra, una vez más, que este gobierno carece de talante dialogante y que actúa improvisando. “Es una falta de respeto a los trabajadores de los Servicios Sociales, una de las áreas más sensibles, que ha sufrido una importante sobrecarga de trabajo debido a la pandemia y, a pesar de ello, han estado en primera línea atendiendo a las familias en situación de vulnerabilidad”.
Este gobierno se ha olvidado de lo más importante, de las personas. “No dudamos que cualquier profesional de los Servicios Sociales estaría dispuesto a cambiar de puesto siempre y cuando aportara más en su nueva responsabilidad, pero no un cambio con nocturnidad y alevosía”. Martínez Beceiro recordó, además, que cualquier cambio de movilidad del personal funcionario es de materia obligada de negociación sindical.
La popular denunció también que el cambio de una trabajadora se realizó sin antes haber comprobado que el nuevo espacio en el que iba a desempeñar su responsabilidad contaba con todo lo necesario. “Cuando llega a su puesto no tiene ni línea telefónica, ni conexión a internet, ni contaba con las medidas de protección de datos…un ejemplo más de que este gobierno actúa a golpe de impulsos”.
Por eso, desde el Grupo Popular pedimos al gobierno de Mato que recapacite, que se siente a dialogar con los trabajadores de Bienestar Social antes de llevar a cabo cualquier cambio en la organización de esta área, velando por sus derechos y pensando siempre en mejorar la prestación de uno de los servicios más importantes ya que atiende a miles de familias en situación de vulnerabilidad, concluyó la concejala Rosa Martínez.