El Grupo Popular advierte que la decadencia de los servicios básicos está deteriorando la imagen de la ciudad

contenedor mal estado calle Masaya

Ferrol, 21 de septiembre del 2022. El concejal del Grupo Popular, José Tomé, denunció que la falta de gestión del gobierno de Mato está pasando factura al estado en el que se encuentran los barrios y parroquias de la ciudad. “La decadencia de los servicios es más que evidente: calles sucias, con baches, mobiliario roto, cunetas sin desbrozar, jardines y zonas verdes sin cuidar en cualquier esquina y barrio de Ferrol” insistió. Mato no escucha a los vecinos y, por lo tanto, no sabe lo que piden y lo que piden son cosas normales, es decir, los trabajos del día a día: una ciudad limpia, cuidada, calles sin baches, caminos asfaltados y bien iluminados y, entre otras cosas, equiparar los servicios del rural con los de la ciudad y no sufrir el abandono de más de un año sin un solo desbroce, ni limpieza de cunetas. “El gobierno de Mato está desbordado y solo trabaja a golpe de improvisación debido a su nula planificación y falta de gestión pública”.

Estas últimas semanas hemos visto, además, cómo se han producido varias roturas de tuberías de agua en la calle San Francisco, en la de la Iglesia y la última en la del Carmen debido a la falta de mantenimiento también en la red de saneamiento.

La decadencia de los servicios y no haber hecho nada en estos últimos ocho años provoca que estemos en esta situación. “El gobierno ni hace, ni acepta nuestras propuestas para mejorar, por ejemplo, el servicio de mantenimiento de viales o el de parques y jardines, y a esto sumamos que en tres años solo ha habido un presupuesto, lo que afecta también a la calidad de los servicios”.

Este gobierno no tiene coordinación alguna de los servicios y, así, podemos comprobar como muchas veces las asociaciones de vecinos y los propios ciudadanos son los que llaman al Concello para que se lleven a cabo la mayoría de los servicios básicos. “Me da pena ver cómo está Ferrol, Mato no es consciente de cómo están los servicios, no está en la calle y solo se interesa por sus obras faraónicas” lamentó el concejal José Tomé.