Ferrol, 20 de septiembre del 2022. El portavoz del Grupo Popular, Javier Díaz, insistió, una vez más, que el gobierno de Mato lleva tres años sin hacer nada y ahora le vienen las prisas a ocho meses de finalizar el mandato iniciando obras en el centro de la ciudad que no sabemos ni cuándo empiezan ni cuándo terminarán y que provocan graves perjuicios a vecinos, hosteleros y comerciantes como estamos comprobando.
Un ejemplo de ello es la falta de planificación que estamos viendo en la calle Pardo Bajo, una obra que tenía que estar terminada en el mes de julio y concluyendo septiembre no está lista y se prevé una tercera prórroga. “Algo inaudito, se les llenó la boca a la hora de decir que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar y ahora se prevé que tengan que dar hasta una tercera prórroga” y como consecuencia de todo ello, los hosteleros perdieron temporada de Semana Santa y la de verano. Es el resultado de la mala planificación, de la falta de supervisión y del poco interés del gobierno de Mato.
Otro ejemplo lo podemos ver en la calle de la Iglesia, donde Mato anunció que empezarían las obras manzana por manzana y no abrirían otra hasta tener terminada la anterior. A día de hoy nos encontramos nuevamente con una obra sin planificación, llena de improvisaciones y donde se encuentran levantadas tres manzanas con los problemas que está ocasionando a vecinos, hosteleros y comerciantes, teniendo muchos de estos últimos que cerrar sus negocios bien para trasladarse a otras zonas o para cerrar definitivamente. “Es la política de la imagen de un gobierno desbordado y caótico, que hace las obras tarde, mal y arrastro”.
Hoy conocemos por la prensa, como es habitual en este gobierno, que comenzarán las obras de la calle del Carmen- un nuevo parche del gobierno de Mato- con un plazo de tres meses para su ejecución, que esperamos desde el Grupo Popular se cumpla con exactitud ocasionando los menores problemas a los ferrolanos. “Al igual que sucedió con la calle de la Iglesia, lamentamos que no se haya avisado con la suficiente antelación a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, que han visto cómo de nuevo se cierra una calle sin alternativas de aparcamiento”, tal y como nos han trasladado los afectados.
Con esta obra, Mato incumple, además, su palabra de que las calles de tráfico rodado se sustituyan por hormigón. Mucho nos tememos que esta actuación responde a la idea de cerrar la calle Carmen al tráfico rodado, advirtió Díaz.
Desde el Grupo Popular creemos que un gobierno tiene que tener una planificación y un proyecto de ciudad, a lo que sumamos diálogo, participación y consenso con los vecinos y los grupos de la corporación ya que de lo que se trata es de hacer juntos ciudad, de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas y mejorar su calidad de vida y desgraciadamente este gobierno no lo está haciendo. Prueba de ello es la dejadez que podemos observar, estos últimos días, con la falta de mantenimiento de la red de saneamiento, ya que se ha producido la rotura de varias tuberías en distintos puntos del centro de la ciudad, demostrando, una vez más, que no se ocupan de los trabajos del día a día. “Un gobierno tiene que comenzar a gobernar desde el primer día y no como ha hecho Ángel Mato que después de tres años sin hacer nada pretende levantar el centro de la ciudad” concluyó el portavoz adjunto Javier Díaz.