El Grupo Popular censura la falsedad y el sectarismo de Mato y pide que empiece a ser el alcalde de todos

Ferrol, 15 de noviembre del 2021. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez, acompañada de la presidenta de Affinor Elena López, acusó a Ángel Mato de ser un alcalde impostor y de actuar con sectarismo. “Mato es falso y sectario porque es capaz mirar a la cara a un representante de un colectivo, levantar la mano en un pleno para quedar bien comprometiéndose a solucionar su problema sabiendo que no lo va a cumplir y marginando a la entidad durante dos años”, esto es lo que le sucede a Affinor.

Rosa Martínez recordó que en dos ocasiones a través de dos mociones en 2020 y en 2021 el Grupo Popular pidió a la corporación que dotase a Affinor de un local accesible y acorde con sus necesidades de actividad diaria. En ambas ocasiones la moción fue aprobada por unanimidad. “Mato se comprometió a ceder un local a Affinor, pero su palabra no tiene validez, queda bien y después no hace nada”.

La popular afirmó que “estamos cansados de sus discursos apelando al diálogo y al consenso cuando él es el primero que no escucha ni dialoga, a pesar de las peticiones de los grupos, de los trabajadores municipales y del tejido asociativo”. Por mucho que Mato repita que es una persona que dialoga sus hechos lo delatan, “ya se le ha caído la careta, no engaña a nadie, ya sabemos que es un fraude”.

Lamentamos que Mato esté más centrado en escucharse así mismo que en escuchar a los ferrolanos. “Lo que está haciendo con Affinor no tiene nombre, solo quiere cansar a este grupo de mujeres afectadas por la fatiga crónica haciendo el paripé de enseñarles locales disponibles que ahora ocupan otras entidades, mientras ellas siguen esperando”. No entendemos como habiendo locales municipales vacíos, Mato permite que haya entidades que marchen a otros concellos por falta de local o incluso que puedan desaparecer.

Desde el Grupo Popular vamos a seguir defendiendo la petición de Affinor, así como a otras entidades a las que Mato ni recibe ni escucha. “Le pedimos a Mato que deje a un lado su sectarismo y que empiece a ser el alcalde de todos” insistió Rosa Martínez.

UN LUSTRO SIN LOCAL

Desde Affinor su presidenta Elena López recordó que la entidad lleva demandando desde el 2016 al Concello de Ferrol un local en el que poder desarrollar sus actividades. “Han pasado cinco años, dos mociones aprobadas por unanimidad y seguimos a la espera de una solución”. López recordó que hace unos meses se les mostró un local que precisa una serie de importantes reformas que no es posible que acometa Affinor, quedando pendiente la visita a otro local situado en la Plaza de España. “Tenemos conocimiento de que han sido entregadas las llaves de ese local, que está en condiciones para reanudar la actividad de oficina sin hacer reformas, hemos realizado una petición para su adjudicación pero el gobierno de Mato sigue en silencio” afirmó.

Nuestras usuarias, la mayoría de Ferrol, no merecen más demoras, pero menos merecen el mutismo y la indiferencia del actual gobierno municipal insistió Elena López. “Lamentamos que se haya llegado a esta situación pero entendemos que esta actitud significa dar la espalda a la única entidad que presta el servicio de apoyo y asesoramiento a la fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y Sjorgen en toda la comarca de Ferrolterra”. Por eso, pedimos una solución inmediata y un respaldo unánime a todas las formaciones que forman parte de la Corporación Municipal, demandó la presidenta de Affinor, Elena López.

Deja un comentario