- La portavoz del grupo municipal del PP en Ferrol señaló, tras la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, que el ejecutivo local propone el uso del tren Chu-Chu como única alternativa al tráfico rodado en el centro
- Martina Aneiros denunció que el gobierno todavía no ha dialogado con los afectados por la peatonalización, y que no ha avanzado nada en cuanto a los estacionamientos disuasorios y convenios con los parkings privados para habilitar nuevas plazas
Ferrol, 07 de septiembre de 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció hoy la “improvisación” y la “chapuza” de las propuestas del gobierno de Jorge Suárez, que “quiere imponer por decreto, sin dialogar con los vecinos y negocios afectados, una peatonalización del centro de Ferrol totalmente descabellada, y sin la necesaria planificación”, añadió. La edila popular realizó estas manifestaciones tras la comisión informativa de Urbanismo, celebrada esta mañana, a la que el ejecutivo local llevó una propuesta de peatonalización que “ellos mismos ya reconocieron, en la propia comisión, que no es la definitiva y que se tendrá que modificar”.
Asimismo, Martina Aneiros desveló, con sorpresa, que “la gran solución que Suárez y su equipo plantean como alternativa al tráfico rodado y mejorar la movilidad desde la zona portuaria hasta el centro de la ciudad es el tren Chu-Chu”, en referencia al tren turístico que se utiliza en épocas puntuales del año como Semana Santa o durante las fiestas de verano, y que “carece de las condiciones mínimas exigibles en materia de accesibilidad”, recordó. Para la portavoz del PP la propuesta de peatonalización del gobierno local “no tiene ni pies ni cabeza, es chapucera y responde a la improvisación con la que, una vez más, actúa el señor Suárez y sus concejales”.
En este sentido, Martina Aneiros censuró el “atrevimiento del gobierno de Jorge Suárez de plantear en la comisión de hoy una chapucera propuesta de peatonalización cuando todavía no hay nada avanzado en relación a los aparcamientos disuasorios o a los convenios con los parkings privados para habilitar plazas de estacionamiento. “De nuevo es lo de siempre, todo promesas, todo palabrería y, a la hora de la verdad, nula gestión”, señaló.
Por último, la portavoz del PP de Ferrol también criticó “la falta de diálogo y la nula voluntad de consenso” de Jorge Suárez y su equipo, ya que “pretenden imponer una peatonalización sin hablar, por lo menos, con vecinos, comerciantes, hosteleros y demás negocios, que serían los directamente afectados por la medida”.