El Grupo Popular urge la firma del convenio con la Diputación de A Coruña para financiar setenta plazas en el Hogar Infantil

Hogar Infantil

3 de noviembre del 2022. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez recordó que el gobierno de Ángel Mato lleva un año recibiendo informes de la Intervención municipal alertando de la situación de irregularidad en la que se encuentra el Concello de Ferrol al no haber firmado todavía el convenio con la Diputación de A Coruña para financiar 70 plazas en el centro de día de menores. “Hasta en cinco ocasiones el gobierno de Mato ha recibido reparos de la Intervención y ha tenido que levantarlos para hacer frente al pago de los trimestres de las plazas ocupadas, sin que hasta la actualidad la situación se haya solventado” reveló la popular.

Desde el 9 de noviembre del 2021 hasta el pasado mes de octubre se le ha alertado, de manera reiterada, a la concejala del área de Bienestar Social de la necesidad de que, con carácter urgente, se realicen las gestiones pertinentes con la Diputación de A Coruña de cara a la regularización de la situación actual mediante la firma de un nuevo convenio.

PERJUICIOS A LAS FAMILIAS

A todo esto se sumaron las reiteradas quejas de las familias de los menores por la falta de transporte al centro de día, algo que en enero de este año la diputada provincial de Bienestar Social y Educación, y también concejala en el Ayuntamiento de Ferrol, anunciaba que iba a ser asumido por la Diputación. “Nueve meses han tardado en solucionar el tema del transporte ocasionando graves perjuicios a las familias y demostrando la incapacidad para solucionar los problemas del día a día”.

El pasado mes la diputada provincial anunciaba a bombo y platillo, frente al Hogar Infantil, con su compañera del gobierno municipal la concejala de Bienestar que estaba solucionado el tema del transporte, juntando sus manos como símbolo de unión. “Nada tiene que ver esta imagen con la realidad, ha pasado un año y no han firmado el convenio, no entendemos cómo dos compañeros son incapaces de ponerse de acuerdo, sobre todo, cuando hablamos de temas que afectan a menores”.

Rosa Martínez recordó que el pasado mes de mayo denunciamos ya esta situación y el gobierno aseguraba entonces que el convenio estaba en vigor, que no caducaba y que el servicio se estaba prestando con normalidad, contradiciendo de esta manera los informes de la Intervención, que reitera la necesidad de firmar un convenio.

Por todo ello, volvemos seis meses después a reiterar la necesidad de regularizar la situación entre la Diputación y el gobierno municipal, que no ignore los informes de los habilitados nacionales y que las dos compañeras sean capaces de sentarse y formalizar esta situación, solicitó una vez la concejala Rosa Martínez.