Ferrol, 9 de marzo del 2022. El concejal del Grupo Popular José Tomé denunció, una vez más, el abandono total que está sufriendo la ciudad por culpa de la desidia de Ángel Mato y de su concejala de Servicios y Zona Rural. “Tienen los trabajos del día a día completamente abandonados, jardines sin limpiar, cunetas sin desbrozar, farolas que no alumbran, papeleras rotas… están dando una imagen lamentable de nuestra ciudad, que Ferrol no se merece”.
Lamentablemente son los vecinos los que ante este abandono absoluto se ven en la obligación de llamar al Concello de Ferrol para que se realicen este tipo de tareas. “Mato se limita a hacer “a golpe de cornetín” los trabajos que piden entidades vecinales y lo vende como algo extraordinario, con foto incluida, cuando es competencia municipal cortar la hierba en las zonas verdes o reparar los bancos y las zonas infantiles”
Tomé insistió en que todos estos trabajos están contemplados en los pliegos de condiciones de los diferentes contratos adjudicados, por lo que “Mato y la concejala de Servicios lo que tienen que hacer es vigilar que las empresas cumplan los trabajos ofertados y evitar, así, el deterioro permanente de los servicios, como sucede”.
En la actualidad, se está trabajando en el servicio de limpieza con maquinaria y herramientas obsoletas, que tienen muchas averías con el consiguiente riesgo para el personal y con una antigüedad que sobrepasa mucho los tiempos de amortización, por lo que deberían de haber sido ya sustituidas, advirtió.
Ferrol no se merece un alcalde al que le importa más la foto que el estado de las calles, de los parques o de la zona rural, que está completamente abandonada. “No se puede seguir dilapidando el dinero en tapar baches que vuelven a salir en dos meses o en tapar baches en vías que van a ser asfaltadas, mientras siguen sin hacer las podas y las ramas de los árboles rozan los edificios, el rural lleva siete meses sin desbroces y el saneamiento ni está ni se le espera”.
Lamentamos que Mato con su gobierno, que cada día demuestra que está desbordado y que no tiene un proyecto de ciudad, esté más centrado en su campaña personal que en los vecinos y vecinas. Por eso, pedimos, una vez más, a Mato que se centre en trabajar por los ferrolanos y en mejorar la calidad de los servicios, demandó el concejal José Tomé.