Ferrol, 7 de septiembre del 2022. El portavoz adjunto del Grupo Popular, Alejandro Padilla, insistió en que, un día más, el gobierno de Mato sigue restringiendo el acceso a la información sobre proyectos y estado actual de varias obras demandada por este grupo. “Nos cansamos de preguntar en las comisiones sobre el estado de obras como Pardo Bajo y calle de la Iglesia para saber cuándo estarán finalizadas y la respuesta del gobierno es siempre la misma, tomamos nota”.
Es una falta de respeto a los grupos municipales y a los vecinos esta actitud prepotente y de superioridad con la que se presenta el gobierno en las comisiones negando información fundamental para conocer el estado de diferentes obras que se están ejecutando y que afectan a vecinos, comerciantes y hosteleros. “Hemos pedido nuevamente el expediente completo de las obras de reurbanización de la calle Pardo Bajo, desconocemos los motivos por los que primero no se concedió una prórroga de dos meses y ahora se da una segunda prórroga, sumando dos meses como pedía la adjudicataria y sin tener claro si finalizará el 24 de septiembre”.
El gobierno demuestra, una vez más, la falta de planificación, coordinación y de supervisión de las obras que se están ejecutando. “La improvisación de este gobierno es tal que a los medios les da una versión de las prórrogas de Pardo Bajo, a los hosteleros otra y a los grupos municipales otra y ninguna coincide, lo único que tenemos claro es que este retraso está causando graves perjuicios a los hosteleros a los que no se les da una solución” y se les sigue ahogando con falsas promesas.
En la comisión de Urbanismo hemos vuelto a preguntar también sobre cuándo está previsto que finalice el primer tramo de la calle de Iglesia y las obras de remodelación del mercado de A Magdalena cuyos operadores, además, se están viendo afectados gravemente por las obras que se están realizando en dicha calle. Seguimos sin conocer la planificación real de los trabajos, cómo se seguirán desarrollando y los motivos por los que se ha ido cambiando la actual planificación. Solo obtenemos contradicciones, primero que se iba a abrir manzana a manzana, luego se abrieron tres manzanas y ahora se desconoce si se abrirán más o si se van a finalizar las ya abiertas. “Las ventas han caído en picado en el mercado, algún comerciante ya cierra su negocio y todo por las dificultades que supone acceder a esta zona en obras y sin aparcamiento”. Los ferrolanos sufren las consecuencias de tener un gobierno en minoría por decisión propia, que es incapaz de planificar y trabajar de manera transversal y coordinada por el bien de los vecinos, ya que solo tiene intereses partidistas, insistió el portavoz adjunto Alejandro Padilla.