El Grupo Popular insta a Mato a realizar los trabajos de limpieza en los arenales para evitar una mala imagen de la ciudad

Basura en playa Esmelle

Ferrol, 12 de abril del 2022. El concejal del Grupo Popular José Tomé recordó que el pasado mes de febrero ya denunció el lamentable estado en el que se encontraban los distintos servicios de los arenales y censuró el vandalismo que sufren. También criticábamos al gobierno de Mato por la falta de vigilancia y le instábamos a subsanar los diferentes desperfectos de cara las vacaciones de Semana Santa. “A día de hoy todo sigue igual, los baños de Doniños en un calamitoso estado, faltos de limpieza y desinfección y los San Jorge, Esmelle y Covas cerrados a cal y canto y con maleza alrededor haciéndolos inaccesibles en algunos casos”.

Mato tuvo mucha prisa en mandar limpiar las zonas ajardinadas del Cantón a los pocos días de comenzar la huelga de jardines, pero no se da tanta prisa para reparar y abrir los servicios en las playas, afirmó el popular.

Nuevamente Mato discrimina a la zona rural: los jardines están en el centro y se limpian, y los aseos que están en las playas cree que nadie los usa ni los ve, por eso no los limpian, a pesar de que durante la Semana Santa Ferrol recibe a muchos turistas que se acercan a conocer los distintos arenales y, por desgracia, no solo se van a encontrar con baños cerrados, sino también con basura acumulada desde hace meses en las inmediaciones de los mismos y de las casetas de socorrismo, a pesar de las constantes denuncias realizadas por este grupo, a las que Mato y su gobierno hace caso omiso.

Tomé pregunta también dónde está la brigada municipal de desbroces para el rural prometida en los presupuestos de Mato y de sus socios del BNG y FeC, llevamos ocho meses sin desbroces ni limpieza de cunetas en el rural. Dónde se hicieron los rebacheos en el rural, dónde está la prometida equiparación de los servicios del rural con los urbanos, un rural que sigue padeciendo numerosos vertederos incontrolados sin que el gobierno local adopte medidas para erradicarlos.

“Estas son las fotos que no le gustan a Mato, y nosotros las sacamos para que se vea el abandono y discriminación que sufre el rural por este gobierno, más preocupado por fotos de promoción personal que por solucionar los problemas del día a día de los vecinos” y le recordamos que el rural también existe. Por eso, instamos a Mato a que lleve a cabo los trabajos de mantenimiento diario y abra los servicios de las playas con todas las garantías higiénicas y evitar, así, la lamentable imagen que se está dando de nuestros arenales en plena Semana Santa, concluyó el concejal José Tomé.