Como siempre los grandes perjudicados por esta desidia son los vecinos y vecinas que viven en el rural. “Más de dos años lleva el rural sin la limpieza de un solo metro de cunetas”, advirtió el popular al tiempo que recordó que “desde julio del 2021 solo se hizo un desbroce y para eso tuvieron que declarar toda la zona rural en estado de emergencia, esta dejadez que parece no tener límites”. Esto solo obedece a la falta de gestión de un gobierno desbordado, que trabaja a golpe de improvisación y de contrato menor.
“Cuándo va a cumplirse el acuerdo que firmó Mato en julio del 2021 con sus socios de Ferrol en Común y del BNG de crear una brigada municipal para los desbroces, ni sus socios hablan ya de ello”. Acuerdo, por cierto, que duró un minuto como el de la investidura y que solo sirvió para engañar a los vecinos del rural, nuevamente, con falsas promesas.
Ahora nos enteramos por la prensa de un supuesto convenio con la Diputación de A Coruña para hacer los desbroces y limpieza de cunetas, seguramente se hará en abril, a dos meses de finalizar el mandato y mucho nos tememos que será mediante adjudicación directa. “Qué curioso que los desbroces de las carreteras de la Diputación de A Coruña no se adjudican de forma directa y salen a licitación mientras que los de ahora del Concello de Ferrol son a través de un convenio por falta de gestión”.
Mientras el gobierno de Mato siga anteponiendo sus intereses y los de su partido por encima de los intereses de los ferrolanos y ferrolanas nuestra ciudad seguirá perdiendo población, calidad en los servicios y calidad de vida. “Pedimos, una vez más, a Mato que escuche al rural y que cumpla con los trabajos de desbroces y limpiezas de cunetas, que no deben ser promesas sino hechos” solicitó el concejal José Tomé.