Ferrol, 6 de abril del 2022. El concejal del Grupo Popular, José Tomé, denunció que las falsas promesas de remunicipalizar los servicios de Mato y sus socios de gobierno FeC y el BNG traen como consecuencia que no se hayan actualizado los servicios básicos del ayuntamiento como la limpieza- tanto viaria como la de la recogida de basura-, el punto limpio, los vertederos incontrolados, los parques y jardines y los desbroces y limpiezas de cunetas en el rural. “El descontrol de los servicios es total, se está trabajando con pliegos antiguos que están totalmente desfasados, algunos son del año 1990 y otros del 2013 como es del caso del contrato de mantenimiento de parques y jardines” reveló.
Desde el Grupo Popular venimos denunciando, además, en las comisiones de Urbanismo lo que está sucediendo en el servicio de jardines, cuyos trabajadores han iniciado una huelga ante la falta de un nuevo contrato que recoja todas las demandas laborales y la mejora en la prestación del servicio. “No se están cubriendo las bajas por enfermedad ni por vacaciones y el gobierno de Mato solo le aplica a la concesionaria unos pequeños descuentos en las facturas, a sabiendas que quedan zonas en las que no se realizan los trabajos”.
Esta situación también la hizo pública el comité de empresa de jardines que denunció que de una plantilla de 30 operarios, en este momento, solo están trabajando 23. “La plantilla de jardines tiene un 23% menos de trabajadores lo que implica un sobreesfuerzo de los operarios, que sufren las consecuencias y aún así tienen que quedar zonas sin hacer”.
Toda esta situación al gobierno de Mato no parece preocuparle mucho. “Mato está consintiendo que se paguen unos servicios de primera y los ferrolanos los reciban de tercera o directamente no los reciban, una vergüenza”.
Es una demostración más de un gobierno ausente, de un alcalde que está más preocupado de su campaña personal y de salir en la foto que del estado en el que se encuentran nuestras calles, nuestros jardines y, en general, de nuestros barrios, insistió el concejal José Tomé.