EL Grupo Popular advierte del mal estado del teatro Jofre por falta de inversión en mantenimiento

Foto interior teatro Jofre con humedades

31 de marzo del 2023. La concejala del Grupo Popular, Maica García, lamentó la falta de interés del Gobierno local por el mantenimiento de los contenedores culturales de nuestra ciudad. “Es una pena ver cómo están los pasillos del teatro Jofre llenos de humedades, con techos desconchados y otros sin el falso techo, con cubos para recoger el agua de las goteras y con algún camerino en el que no funciona ni el agua caliente” tal y como se puede comprobar en las imágenes que adjuntamos.

No funciona ni la calefacción ni el aire acondicionado, con las incomodidades que esto supone para el público que asiste a los espectáculos, así como para los artistas que se suben a este escenario. “Hace un año ya denunciamos el mal estado en el que se encuentra el Jofre y en doce meses no han invertido ni un solo euro en subsanar todas estas deficiencias”, un ejemplo más de la dejadez y la falta de gestión del gobierno de Mato. Un plan de mantenimiento de los edificios públicos evitaría todo este tipo de situaciones y, sobre todo, una mala imagen de nuestras infraestructuras culturales al público que las utiliza.

La falta de mantenimiento solo supondrá una mayor inversión en el futuro para hacer frente a todos estos problemas, a los que hay que sumar también que la puerta de acceso para las personas con movilidad reducida está cerrada con unas cadenas por dentro por temas de seguridad ya que alguna vez se detectó que habían entrado en el Jofre a través de esta puerta. Por eso, en reiteradas ocasiones los trabajadores han solicitado vigilancia en las inmediaciones del teatro donde suelen juntarse pandillas de jóvenes, sobre todo, los fines de semana provocando desperfectos en las puertas con abolladuras, llenas de graffitis, orines…

Tampoco funciona el muppy exterior que debería informar de la programación cultural y, en más de una ocasión, la contraprogramación cultural, por falta de planificación, ha restado público asistente a los espectáculos y ha provocado problemas en la organización de personal que trabaja en estas instalaciones.

Es una pena, además, que el área de Cultura perdiera una subvención de 50.000 euros de Agadic para la modernización y gestión de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales debido a la incompetencia de este Gobierno local, que no supo tramitar correctamente esta solicitud de subvención.

Dada esta lamentable situación pedimos, una vez más, que se reparen todas estas deficiencias a la mayor brevedad posible en nuestro teatro Jofre para poder seguir disfrutando de nuestra joya cultural por excelencia, insistió la concejala Maica García.