Martina Aneiros: “Mato gasta menos en Ferrol y castiga más a los ferrolanos con un récord en la recaudación de multas”

Ferrol, 14 de septiembre del 2021. La portavoz adjunta del Grupo Popular Martina Aneiros Barros avanzó que los datos del estado de ejecución del presupuesto en los primeros seis meses del año 2021 constatan de nuevo la incapacidad de gestión del gobierno de Ángel Mato, perjudicando gravemente a Ferrol y a los ferrolanos cuando más lo necesitan. “Mato y su gobierno gastaron en los primeros seis meses del 2021 un millón de euros menos que en el mismo periodo del 2020, algo incomprensible ya que la situación se va normalizando y la economía e inversiones han mejorado tras pasar lo peor de la pandemia”, afirmó.

A pesar de todas las necesidades que tiene Ferrol, el gobierno de Mato no ha sido capaz de incrementar el gasto destinado a mejorar la calidad de vida y la prestación de servicios a los ferrolanos, sobre todo a aquellos que están viviendo una situación de vulnerabilidad que se ha agudizado por la crisis sanitaria. Estamos ante una demostración más de su nula capacidad de gestión, privando a la ciudad de la realización de nuevos proyectos que generen empleo, riqueza y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. “Ferrol sigue siendo la ciudad de Galicia con la tasa de paro más elevada, mientras este gobierno solo se preocupa por aumentar la recaudación a través de multas e impuestos”.

Así la portavoz adjunta reveló que “Mato ha recaudado en multas un 72,5% más que en el 2020, casi 500.000 euros más, asfixiando a los ferrolanos con su carácter sancionador en vez de preocuparse por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

No entendemos qué sentido tiene aprobar un presupuesto para el 2021 de casi 87 millones de euros cuando en medio año Mato solo ha gastado 21 millones. “De poco vale aprobar un presupuesto si el gobierno no tiene capacidad de gestión, lo único que está haciendo Mato es hipotecar a las próximas corporaciones con operaciones de financiación para nuevas inversiones que sabe que no va a ejecutar”.

Así el análisis del estado de ejecución del presupuesto a 30 de junio deja claro, una vez más, la denuncia que llevamos realizando desde el Grupo Popular: la incapacidad de gestión del gobierno de Ángel Mato, un gobierno desbordado. “Una vez superado el ecuador del mandato, el balance de Mato se limita a haber aprobado un solo presupuesto, cuando ya deberían de haber sido tres e invertir cada año menos en mejorar la calidad de vida de los vecinos y el aspecto de la ciudad”.

Por eso desde el Grupo Popular, grupo mayoritario, “instamos al gobierno de Mato a que empiece a trabajar en la ejecución del presupuesto a la vista de las necesidades de los ferrolanos y ferrolanas y no agrave aún más el estado lamentable en el que se encuentra nuestra ciudad”, concluyó la popular Martina Aneiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s