El Grupo Popular denuncia la utilización partidista de los medios institucionales de la alcaldía

Ferrol, 17 de junio del 2021. La portavoz adjunta del Grupo Popular Martina Aneiros lamentó una nueva falta de respeto institucional del gobierno de Ángel Mato. “No es la primera vez que el gabinete de prensa del Concello de Ferrol responde, en este caso a una nota del Grupo Popular, sin atribuir la información a un responsable del gobierno local”. En la jornada de ayer el Grupo Popular, a través de los concejales Alejandro Padilla y José Tomé, alertamos de que Mato pone en riesgo la temporada de playas, ya que la temporada comenzó el día 15 y los arenales no están acondicionados, ni cuentan aún con el servicio de socorrismo incumpliendo las bases de contratación de dicho servicio, y la respuesta fue del gabinete de prensa difundiendo una nota sin atribuir ni una sola declaración a la concejala de servicios, al portavoz del gobierno o al alcalde. Estamos ante una clara utilización de los medios institucionales de la alcaldía a favor de un partido y no es la primera vez. El gabinete de prensa es de todos los ferrolanos ya que lo pagamos todos los ferrolanos, nunca ha servido para criticar a integrantes de la propia corporación a la que debe servir, afirmó.

Aneiros lamentó que el gobierno de Mato falte a la verdad en lo que se refiere a la contratación de los socorristas:  el retraso se debe a la falta de gestión del gobierno municipal. “Mato es el único alcalde de las siete grandes ciudades de Galicia que no aprobó ningún presupuesto en lo que va de mandato y, por eso, se ve obligado a hacer modificaciones que es la causa de innumerables retrasos” aunque a él eso parece que le resulta el funcionamiento normal de la administración.

Así recordó que la modificación de crédito que el gobierno de Mato llevó al pleno del 29 de abril, en la que se incluía entre otros puntos la contratación del servicio de socorrismo, no fue consensuada. Desde el Grupo Popular hicimos propuestas en la comisión de Hacienda y en el mismo pleno, pedimos por responsabilidad votar por puntos para sacar adelante, entre otros temas, la contratación de los socorristas y Mato lo rechazó y decidió ir a perder una votación única y exclusivamente por estrategia política, recordó.

“Me parece lamentable responsabilizar a la oposición de no haber sacado antes adelante una modificación de crédito cuando el único responsable de este retraso es Mato”. Lamentablemente sus acciones irresponsables las pagan los ferrolanos que no contarán con el servicio de socorrismo hasta el día 25 de junio, 10 días después de haber comenzado la temporada de playas. Mato una vez más llega tarde, concluyó la portavoz adjunta Martina Aneiros.

Deja un comentario