El Grupo Popular insta al gobierno de Mato a que con carácter urgente rehabilite viviendas en el barrio de Recimil para familias en situación de vulnerabilidad

Ferrol, 22 de abril del 2021. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez insistió en la necesidad de seguir avanzando en la rehabilitación de las viviendas del barrio de Recimil para poder ofrecerlas a familias en situación de vulnerabilidad, familias monoparentales y destinarlas también a situaciones de emergencia social. “La pandemia ha agravado la delicada situación por la que atraviesan muchas familias ferrolanas que precisan la ayuda del Concello de Ferrol y la vivienda es una de las principales necesidades”.

La concejala recordó que durante el mandato popular se puso en marcha el Plan de intervención socio-comunitario en Recimil, que tenía como objetivo trabajar de manera transversal en el barrio para mejorar la convivencia, poner a disposición de los vecinos un centro cívico como lugar de encuentro y de desarrollo de diferentes entidades y primeras rehabilitaciones de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad. “Es necesario que el gobierno de Mato retome este plan para mejorar Recimil, alcanzar la normalización y regularización, garantizar convivencia entre vecinos, la seguridad en las calles y alejarnos de la imagen de abandono y conflictividad que tiene”.

Desde el Grupo Popular respaldamos las iniciativas que tengan como objetivo facilitar una vivienda a familias en situación de vulnerabilidad, pero no entendemos cómo el gobierno local no aprovecha el banco de viviendas municipales para cubrir la demanda social, no queremos a gente sin casa ni a casas sin gente. “El Concello de Ferrol es el propietario de las más de 1.000 viviendas y locales que hay en el barrio y el responsable de su mantenimiento para tenerlas en buenas condiciones de habitabilidad, rehabilitarlas permitiría ofrecer un piso a familias en situación de vulnerabilidad, crear en empleo con estas actuaciones y revitalizar y dinamizar el barrio”.

Resulta contradictorio que el PSOE cuando estaba en la oposición exigía la rehabilitación de las viviendas y el desarrollo del plan de intervención socio-comunitario en el barrio y ahora que gobierna tiene todo paralizado. La financiación de la rehabilitación de las viviendas con fondos Edusi, a día de hoy, se queda en una mera declaración de intenciones y no se adapta a las necesidades de vivienda que tienen las familias en Ferrol, ya que su ejecución está fechada para el año 2022.

Por eso, “instamos al gobierno de Mato a cumplir el acuerdo plenario de habilitar una partida en el presupuesto municipal para la rehabilitación de viviendas en Recimil con carácter urgente, solo trabajando conjunta y transversalmente conseguiremos recuperar de manera integral este barrio para los ferrolanos”, concluyó la concejala Rosa Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s