Martina Aneiros: “Ferrol no se merece un gobierno que no sea capaz de gastar el presupuesto mientras aumentan las necesidades de los ferrolanos”

Ferrol, 18 de noviembre del 2020. La portavoz adjunta del Grupo Popular Martina Aneiros lamentó que el gobierno de Mato no reconozca que tiene un problema de gestión. “Es sorprendente que el gobierno presuma de la ejecución del presupuesto cuando los datos demuestran que sigue la misma tendencia que desde el principio del año: un ínfimo 5% de ejecución presupuestaria al mes”.

Los números no mienten- afirmó Aneiros- la ejecución presupuestaria a 30 de septiembre es inferior a la del 2019, un 46,8% con un presupuesto prorrogado por mucho que quieran maquillar las cifras reales. “Está claro que el gobierno de Mato tiene un problema de gestión, que incluso supera al problema de gestión del pasado mandato”. Suspendió en junio con una ejecución inferior al año anterior anterior y en septiembre vuelve a suspender. Son las consecuencias de tener un alcalde desbordado que gobierna a golpe de improvisación.

La popular denunció la falta de inversión “no tiene justificación alguna que a punto de finalizar el año estén sin gastar 38 millones de euros, a pesar de las necesidades que están pasando las familias, los autónomos y pequeños empresarios debido a la pandemia”.

El capítulo VI, que es el de las inversiones, refleja que solo se ha gastado un 22,34%, un insignificante porcentaje a pesar del mal estado en el que se encuentra la ciudad. Es de destacar el mínimo grado de ejecución de partidas presupuestarias como la destinada al mantenimiento de viales. “Mato solo ha gastado un 12% a pesar del lamentable estado en el que se encuentran los viales públicos”, algo que resulta inconcebible, afirmó Martina Aneiros. Además, recordó que el año pasado el Grupo Popular presentó un plan de mantenimiento en viales y edificios públicos para dar solución a la grave situación que se está viviendo en estos momentos. Un plan que obvió por completo el gobierno local agravando el estado en el que se encuentra Ferrol.

Con respecto al área de Política Social, la popular advirtió que, a pesar de la situación que estamos atravesando debido al covid-19, llama la atención también la escasa ejecución del presupuesto en este departamento en comparación con el 2019. “Solo han gastado un 42,58% cuando es evidente que la situación de vulnerabilidad de los ferrolanos es mucho peor que en el 2019”.

Estos porcentajes ratifican, una vez más, la denuncia que llevamos realizando desde el Grupo Popular: la falta de gestión del gobierno de Ángel Mato, un gobierno superado y sin proyecto de ciudad. “Así no se puede gobernar, Ferrol no se merece un gobierno incapaz de gestionar un presupuesto y así llevamos más de cinco años y menos ahora cuando más falta le hace a los vecinos”.

Por eso, “le pedimos a Mato que se saque la venda de los ojos solo así verá la realidad de los ferrolanos”, buena prueba de ello es la concentración hoy de los sectores afectados que aguardan el apoyo de las administraciones y, en concreto, de la administración local que tiene la responsabilidad de apoyar a estos sectores y la capacidad de hacerlo a la vista de la escasa ejecución presupuestaria. “No hay excusa para que no se haga” concluyó la portavoz adjunta Martina Aneiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s