Rey Varela: “Convertiremos la carretera de As Pías en una avenida urbana que mejorará la seguridad vial y la comunicación entre Ultramar, Esteiro, Bertón y Caranza”

Ferrol, 23 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 38 que se incluye dentro del eje de Transformación y cuidado de la ciudad. Mejorar la comunicación en nuestros barrios y entre nuestros barrios es una de las principales demandas planteadas por los vecinos en los numerosos encuentros que mantuvimos. “Acabar con el aislamiento de los barrios y con los peligros viales para los peatones son dos de nuestros de nuestros objetivos”.

De ahí nuestro compromiso de ejecutar el convenio de transformación de As Pías que dejamos redactado y aprobado en el 2015 y con el compromiso presupuestario del Ministerio de Fomento. A pesar de ello este gobierno local no hizo nada porque iba a mejorarlo y sigue privando a los vecinos de una óptima comunicación entre estos barrios y frenando una inversión de Fomento en Ferrol de ocho millones de euros.

“La actuación diseñada tiene como finalidad la reordenación de los márgenes y accesos a la carretera de As Pías, dándole un carácter urbano y potenciando al peatón frente al vehículo”, avanzó Rey Varela.

El proyecto-  que contempla una intervención en dos tramos- permitirá crear una avenida de 1,1km con dos rotondas que unirán distintos barrios, se habilitarán más de 40.000 m² de zonas verdes, 15.000 m² de aceras y 1,5km de carril bici, reveló Rey Varela.

El tramo 1 corresponde a los 600 primeros metros desde la carretera de Castilla e incluirá cerca de 17.000 m² de zonas verdes y 710 metros de carril bici. El tramo 2 serán los 500 siguientes metros llegando hasta el Bertón y Caranza con 23.800 m² de zonas verdes y los 820 metros de carril bici.

“Queremos un Ferrol mejor comunicado, fomentar la permeabilidad en los barrios y garantizando a los vecinos una comunicación directa y segura con otras zonas de la ciudad”, finalizó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

 

Deja un comentario