Rey Varela: “Hemos diseñado una senda peatonal que conectará A Graña con el paseo de A Malata”

Ferrol, 4 de marzo del 2019.  A falta de 82 días para las elecciones municipales el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 19 centrada en el eje Transformación y cuidado de la ciudad y que ha sido consensuada con los vecinos en los numerosos encuentros mantenidos en los últimos meses.

“Hemos diseñado una senda peatonal que unirá A Graña con los barrios de A Cabana y Ferrol Vello”. Este proyecto tiene un doble objetivo, avanzó Rey Varela. “Nos permitirá ofrecerles a los ferrolanos nuevos espacios para ponerse en forma caminando, corriendo o en bicicleta y servirá también para redescubrir el potencial turístico de Ferrol”.

Aprovecharemos los paseos existentes, los mejoraremos y construiremos los tramos que nos falten para conectar los barrios. “Uniremos el paseo de A Cabana con A Graña a través de una senda de 735 metros, y habilitaremos una pasarela de 950 metros que permitirá caminar entre los muelles interiores y el nuevo paseo de A Graña-A Cabana”.

Conectaremos el paseo de A Graña con el barrio de Ferrol Vello con otra senda, que nos acercará al centro de Ferrol dando un paseo. Completaremos un itinerario peatonal de 5 Km para unir el Puerto de Ferrol con A Malata, A Cabana y A Graña. A la que se sumará otra de 2,5 Km que conectará el Puerto de Ferrol con A Graña.

A Graña cuenta con un potencial residencial y turístico desaprovechado. “Es un barrio histórico de Ferrol, aquí nació la expansión de la ciudad en el siglo XVIII con la creación del primer arsenal de la Ría de Ferrol”, algo que no debemos de olvidar.

Esta medida, la creación de la senda peatonal nos acerca también a nuestro objetivo de ser la primera Ciudad Cardioprotegida de Galicia– medida ya presentada- fomentando una serie de hábitos saludables como una dieta sana y equilibrada, junto con el desarrollo de actividades deportivas y podemos hacerlo aprovechando las fantásticas infraestructuras al aire libre, como los paseos, con los que ya cuenta la ciudad.

“Cumplimos la petición de los vecinos de A Graña de poder contar con un nuevo paseo que conecte nuestros barrios, que nos permita mantenernos en forma y disfrutar del encanto paisajístico de nuestra ría”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey.

 

 

Deja un comentario