Rey Varela: “Devolveremos a los vecinos del rural el esfuerzo realizado, equipararemos los servicios con los de la zona urbana y no habrá más discriminaciones”

Ferrol, 28 de febrero del 2019.  El candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 15 que se incluye dentro del eje de Transformación y cuidado de nuestra ciudad y se centra en la zona rural. “Existe una deuda histórica con la zona rural, en todos los mandatos siempre es la zona más abandonada y en la que menos se invierte”, lamentó el popular. Una situación que se ha acentuado aún más estos cuatro años, teniendo que realizar los vecinos labores de mantenimiento ante la dejadez del gobierno local.

Devolveremos a los vecinos el esfuerzo que han realizado y por el que nunca se les compensó”, garantiza Rey Varela, equipararemos los servicios con los de la zona urbana. Otra de las demandas de los vecinos que nos trasladaron en los numerosos encuentros mantenidos para diseñar el futuro de su parroquia y de Ferrol es completar el saneamiento. “Llevaremos el saneamiento al rural y estará operativo antes del 2023”.

Además, “finalizaremos el Plan de Urbanismo que empezamos para permitir el crecimiento en el rural, facilitando la construcción de nuevas viviendas y el asentamiento de población”. Queremos que el rural gane nuevos vecinos y puedan disfrutar de esta calidad de vida.

Pondremos en marcha un plan de aglomerados de pistas, actuaciones consensuadas con los vecinos, conocedores de los problemas en sus parroquias. “Realizaremos un mínimo de tres desbroces anuales y limpiezas de cuentas atendiendo a las peticiones vecinales y crearemos una brigada exclusiva de la zona rural para la limpieza viaria”. No queremos que los vecinos tengan que utilizar sus herramientas para acometer tareas de limpieza que son competencia del Concello de Ferrol.

Controlaremos a los maderistas para que dejen las pistas en buen estado tras los trabajos de tala y reforestación en los montes, advirtió. “El rural precisa una atención total, por eso contaremos con un concejal de la Zona Rural para la que se destinará una inversión presupuestaria anual de 1,5 millones de euros”.

Devolveremos al rural los servicios del día a día: la limpieza, los desbroces, los asfaltados, la iluminación, el mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables, que también nos comprometemos a incrementar. “No habrá vecinos de primera y de segunda, solo ferrolanos con los mismos servicios, la misma calidad de vida, disfrutando de sus barrios y parroquias y haciendo juntos el Ferrol del futuro”, concluyó el candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s