El Partido Popular suspende a Jorge Suárez en la gestión de la temporada de playas

La portavoz del grupo municipal, Martina Aneiros, y los concejales, Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López, comparecieron en rueda de prensa para realizar un balance de la prestación del servicio de salvamento y socorrismo, una vez finalizada la temporada de playas el pasado viernes. “Nuestras playas tienen una riqueza turística excepcional, por eso el concello de Ferrol debe ponerlas en valor, y para ello lo primero es un mantenimiento correcto, facilitando el acceso universal, y en segundo lugar ofrecer los servicios complementarios necesarios”. Cualquier turista que nos visitara este verano no se llevó una buena imagen por el lamentable estado de los arenales, y esto debido a la desidia, desinterés y desgestión de Jorge Suárez, aseguró la portavoz.

En su línea Suárez, y 15 días antes de finalizar la prestación de dicho servicio, realizó su balance para indicar que fue todo positivo, “no nos sorprende teniendo en cuenta que en la valoración de estos dos años de legislatura se pone un 7”. Con estos comentarios demuestra que aparte de no saber gobernar, tampoco sabe valorar, afirmó el concejal Alejandro Padilla. La realidad es que Jorge Suárez suspende un año más en la prestación de este servicio, antes de comenzar la temporada de playas y hasta su finalización siempre hubo algún problema.

Así, antes de iniciar la prestación de dicho servicio hizo el ridículo a través de un corta y pega de las bases de otro municipio para la contratación de los socorristas. “Jorge Suárez logró que Ferrol copara portadas en los medios por su incompetencia, por un nuevo corta y pega y por hacer peligrar el inicio de la temporada sin socorristas, por cierto en tres meses no fue capaz de cubrir todas las plazas”. Por más que el gobierno de la Marea se dedicara a mentir, la única realidad es que los socorristas estuvieron toda la temporada sin el material necesario, sin homogeneidad en los uniformes y con escasos o sin todos los equipamientos necesarios para la prestación óptima del servicio.

Ridículas, en algunos casos, e inexistentes en otras fueron las inversiones en casetas y accesos. “Nos gustaría que nos explicara en dónde gastaron los 1.600€ que pagaron por pintar la caseta de Doniños, porque a día de hoy sigue llena de óxido y en un estado lamentable”, preguntó.

Todos estos problemas provocaron que la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor)- entidad que gestiona la concesión de las banderas azules- tirara de las orejas a Jorge Suárez ordenándole que retirara las banderas azules en los arenales de Doniños, San Jorge y la Fragata por numerosas las deficiencias que existían en materia de socorristas, accesos y playas. “Jorge Suárez como buen activista que es, y ahora defensor del incumplimiento de los mandatos legales, no retiró nada, haciendo caso omiso a las advertencias de la ADEAC. Mes y medio después seguimos esperando la contestación que dio el concello”.

 

Sin playas para todos
Accesos en mal estado- llevamos ocho meses sin contrato de mantenimiento de viales-, pasarelas rotas o inexistentes, autocaravanas que acamparon a sus anchas en las playas… Jorge Suárez también suspende en accesibilidad y en seguridad, afirmó el concejal José Tomé, a pesar de que el Partido Popular les advirtió con antelación, y en reiteradas ocasiones, para que subsanara todas estas deficiencias.

Además, el gobierno de la Marea no cumplió su palabra de mejorar la accesibilidad en los arenales. Se comprometieron a hacer accesible la playa de A Graña, y no hicieron actuación alguna, ni siquiera después de las demandas que la ASCM hizo públicas. “Es una demostración más de la dejadez y falta de sensibilidad de Jorge Suárez y de su gobierno, a los que no les importó que las personas con movilidad reducida no pudieran disfrutar de las playas”.

Es ahora, una vez finalizado el verano, cuando nos entregan el estudio de accesibilidad para este arenal, “esperamos que con un año que tienen por delante les dé tiempo de hacerlo para la próxima temporada, ya que sabemos que el trabajo y la coordinación no son sus fuertes”.

Este desgobierno de la Marea, que se presentó como abanderado de la accesibilidad, es el que más trabas ha puesto para la eliminación de las barreras que limitan la accesibilidad a las playas, lamentable. Como lamentable también es que, a día de hoy, solo se haya realizado un desbroce y medio en lo que llevamos de mandato, por la incompetencia de Jorge Suárez que no debe saber que el verano siempre empieza en junio, apuntó José Tomé.

Quejas de los socorristas
Las críticas a Suárez no solo le han llovido por parte de este grupo municipal, sino también por los socorristas. “En su línea de ocultación Jorge Suárez guardó en un cajón un escrito de los socorristas del que no informó a nadie y en el que estos se exoneraban de cualquier responsabilidad ante las situaciones derivadas de las deficiencias del servicio”, reveló Alejandro Padilla. En el escrito, los socorristas advertían desde el estado lamentable de todas las casetas, hasta la carencia de embarcación para rescates, la falta de uniformes, pasando por el déficit del personal que les impedía mantener la seguridad y disfrutar de los días de vacaciones.

“Si después de todo esto hace una valoración positiva sobre la temporada de playas, lo único que demuestra Suárez es que su nivel de desfachatez no tiene límites”, afirmó. Ahora, que ha finalizado el servicio, dice que se va a reunir con los socorristas, es una pena que no lo hiciera antes para escucharlos. Lo que tiene que hacer es pedirles perdón por su incompetencia, por no haber cubierto sus demandas, y darles las gracias por el trabajo que realizaron pese a la carencia de material y medios.

Por eso, pedimos a Jorge Suárez que cambie su forma de gobernar y ponga en marcha medidas para que el año que viene podamos seguir disfrutando de las banderas azules en nuestras playas y dar un buen servicio a todos los bañistas, concluyó Alejandro Padilla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s