Ferrol, 27 de abril del 2022. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes lamentó que el gobierno de Mato se centre más en el marketing político que en atender las necesidades de los ferrolanos y ferrolanas. “Mato y su gobierno están más preocupados de las fotos y de sus campañas personales que de atender las necesidades de los ferrolanos y de sacar adelante los proyectos de ciudad”.
Miramontes denunció, una vez más, la falta de planificación de este gobierno, un gobierno caótico y desbordado que actúa a golpe de improvisación y un ejemplo más es lo que sucedió el pasado 25 de abril en la comisión de Bienestar en la que la concejala de Igualdad trasladó a los grupos municipales el contenido del IV Plan de Igualdad, al objeto de dictaminar si procedía su aprobación para llevarlo al pleno el 28 de abril, asimismo, en la página web del Concello de Ferrol se publicitó ese mismo día dicho anuncio a través de una nota de prensa que aún hoy recoge un medio de comunicación. Sin embargo, en el pleno que se celebra mañana en el orden del día no va incluido este punto. “Es tal la falta de comunicación y coordinación de este gobierno que ni siquiera saben qué puntos van en el orden del día, trasladando a la ciudad una información que no es verdad y dejando en el cajón el plan de igualdad”.
Lo que no se ha dicho es que tanto en esa comisión, como en el Consello de Igualdade e Muller el Grupo Popular trasladó las quejas de varias entidades que no fueron convocadas a las mesas de trabajo para la elaboración de dicho plan y ni siquiera se les trasladó el borrador del mismo. “Desde el Grupo Popular hemos solicitado que, nuevamente, se convoque el Consello de Igualdade y se remita a todas las entidades y mujeres participantes el documento íntegro del IV Plan de Igualdad con antelación suficiente para su revisión”. También hemos solicitado información referente a la dotación presupuestaria para su ejecución, sin obtener respuesta alguna.
Parece que el gobierno de Mato no tiene en cuenta que el Consello de Igualdade e Muller es un órgano colegiado de participación, de carácter consultivo, informativo, de asesoramiento y propuesta para la promoción de la igualdad de oportunidades de la mujer y sus asociaciones en el desarrollo de las políticas municipales de la ciudad.
Miramontes recordó que, ya el pasado mes de noviembre, el Grupo Popular criticó la descoordinación del gobierno local a la hora de convocar las mesas de trabajo, así como la falta de quórum o participación incluso del gobierno en alguna de las jornadas, solicitando que nuevamente se convocasen, a lo que hicieron oídos sordos.
“Esta es la actitud de un gobierno ausente de planes, falto de compromiso, de transparencia y de participación, Ferrol no se merece un gobierno que trabaja a golpe de improvisación, más preocupado de vender humo y de salir en la foto que de atender las necesidades de los vecinos” afirmó la concejala Elvira Miramontes.