El Grupo Popular lamenta que Mato ni escuche a los trabajadores de jardines ni solucione el problema para evitar una mala imagen de la ciudad

concentración delante del Concello de Ferrol de trabajadores de jardines

Ferrol, 11 de abril del 2022. El portavoz adjunto del Grupo Popular Alejandro Padilla denunció, una vez más, la actitud dictatorial y despótica de Ángel Mato. “Esta vez ha ido más allá de los límites y, supuestamente, ha intentado vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores de jardines, con los que no se ha querido sentar para solucionar su situación irregular”, ya que hace cinco años que finalizó el contrato con la empresa adjudicataria del servicio, último contrato que había sido redactado y adjudicado por el gobierno popular.

Padilla afirmó que esta actitud es propia de un gobierno desbordado y sobrepasado que no es capaz de atender ni los problemas del día a día ni los grandes temas de ciudad, y que está en minoría por decisión propia. Los trabajadores de jardines llevan desde el 18 de marzo en huelga, en defensa de unas condiciones dignas de trabajo y ni la empresa ni el Concello de Ferrol designaron unos servicios mínimos hasta el quinto día de paro, servicios efectivos desde hoy. “El colmo de la dejadez, nadie se pone en contacto con el comité de empresa de los trabajadores para negociar unos servicios mínimos y la solución es que los trabajadores de Urbaser asuman unas tareas que no les competen vulnerando el derecho a huelga de unos compañeros”. Y es que según los trabajadores de jardines- a través de un comunicado emitido- el alcalde de Ferrol, supuestamente, dio orden de asignar a brigadas de Urbaser- escoltadas por la policía local- la realización de trabajos competencia de los trabajadores de jardines. “Mato intenta salvar su imagen dando órdenes con nocturnidad y alevosía, sin importarle los trabajadores ni de jardines ni los de limpieza, y todo por su falta de previsión teniendo en cuenta que estamos en plena Semana Santa”.

Desde el Grupo Popular le brindamos al gobierno de Mato nuestra ayuda para poner fin a esta situación que pasa por convocar una Junta de portavoces y constituir una mesa de trabajo con los grupos y los trabajadores, pero Mato lo ha rechazado. “Lamentamos la imagen que se pueda dar de nuestra ciudad durante la Semana Santa de la que es responsable única y exclusivamente Mato que de nuevo demuestra que ni escucha, ni dialoga y Ferrol no se lo merece”, esperemos que por el bien de la ciudad recapacite, afirmó el portavoz adjunto Alejandro Padilla.