El Grupo Popular demanda al Concello de Ferrol mayor implicación con la celebración de los play off de ascenso a segunda división en nuestra ciudad

partido Racing de Ferrol

Ferrol, 27 de mayo del 2022. El concejal del Grupo Popular Ricardo Aldrey lamentó que el Concello de Ferrol no quiera aprovechar las oportunidades que se le presentan a la ciudad, a través del ámbito deportivo, para generar empleo y favorecer la dinamización económica.

Ferrol será entre el 3 y el 11 de junio una de las sedes que albergará la fase de ascenso a segunda división, en la que participará el Racing de Ferrol. Desde el Grupo Popular lamentamos que ante este evento el alcalde de Ferrol ni esté ni se le espere, ya que a día de hoy no se ha realizado gestión alguna para hacer que la ciudad vibre con el deporte durante su celebración y aprovechar, así, la cantidad de visitantes que vendrán. Y todo esto se debe, una vez más, a la falta de planificación de un gobierno que está desbordado y solo actúa a golpe de improvisación. “El caos durante estos tres años en el área de deportes demuestra la falta de implicación de este gobierno con el deporte ferrolano, algo que lamentamos dado el gran esfuerzo que hacen nuestros deportistas y clubes” que nos han traído diferentes títulos, tanto a nivel individual como colectivo, a nuestra ciudad de los que nos sentimos enormemente orgullosos.

Por eso, pedimos al alcalde que demuestre el apoyo del Concello de Ferrol con este evento que traerá miles de aficionados de toda España a nuestra ciudad y “demandamos la instalación de fanzones, de pantallas gigantes para que todos los vecinos y vecinas puedan mostrar su apoyo al Racing de Ferrol para conseguir que nuestro equipo vuelva a la categoría de plata del fútbol profesional”. Además el Concello podría participar en la elaboración de merchandising para poder animar a nuestro club, habilitar zonas para el disfrute de nuestra gastronomía y la promoción de nuestra hostelería y decorar la ciudad con banderolas para animar y apoyar a nuestro equipo.

El popular reveló, además, que Ferrol perdió la oportunidad de albergar la Copa de España juvenil de fútbol sala entre el 10 y el 12 de junio que se dará cita en Burela, entre los equipos que competirán estará el Gairesa O Parrulo Ferrol que tiene aspiraciones de luchar por este título y tendrá que hacerlo fuera de casa debido al rechazo del Concello para acogerla ante la petición formulada por el club ferrolano.

“No dejemos pasar otra oportunidad de apoyar a nuestro equipo, de volcarnos con nuestros deportistas y al mismo tiempo de llenar de nuestra ciudad de visitantes que aprovechen los encuentros para degustar nuestra gastronomía, gastar en nuestros comercios y conocer nuestro patrimonio” concluyó el concejal Ricardo Aldrey.