El Grupo Popular denuncia que Mato incumple sistemáticamente los acuerdos plenarios

Ferrol, 18 de noviembre del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes lamentó la falta de respeto institucional de Ángel Mato a la corporación y a los ferrolanos y ferrolanas debido a su flagrante incumplimiento de los acuerdos plenarios. “La falta de compromiso del gobierno de Mato es un hecho irresponsable ya que está incumpliendo la voluntad del Pleno, haciendo caso omiso de las demandas de los vecinos a los que no escucha”.

La popular recordó que el pasado mes de abril la corporación municipal aprobó por unanimidad la elaboración deI I Plan Local de Integración Social y Convivencia Intercultural, moción defendida por el Grupo Popular. “Siete meses después el gobierno de Mato no ha promovido, ni ha instado trámite alguno para el desarrollo del Plan Local de Integración Social”.

Desde el Grupo Popular reprobamos la actitud de Mato, una actitud que bien puede calificarse de desprecio al Pleno, ya que el acuerdo ha quedado guardado nuevamente en un cajón, siguiendo el ejemplo de otros acuerdos. Es un “quedabién”. “Le recordamos a Mato que no dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en Pleno va contra la esencia misma de la democracia y contra los intereses de los vecinos y vecinas de Ferrol”.

Por todo ello, desde el Grupo Popular instamos a Mato a poner en marcha la elaboración del I Plan Local de Integración Social, como hoja de ruta para hacer posible la incorporación plena y libre de los migrantes a la sociedad ferrolana en igualdad de derechos, deberes y oportunidades. Miramontes pidió al Gobierno local que no abandone a estos colectivos, ni mire para otro lado y que cumpla con el compromiso adquirido en lugar de hacer oídos sordos.

El Concello de Ferrol, como administración más cercana, debe diseñar políticas que den una respuesta adecuada a esta realidad diversa, a estos nuevos ferrolanos y ferrolanas que están enriqueciendo la vida de nuestra ciudad y que así nos lo solicitan los diferentes colectivos migrantes con los que nos hemos entrevistado estos días.

Elvira Miramontes insistió en que la inclusión e integración a través de la información, formación, vivienda, salud, participación… debe ser efectiva y real en lugar de quedar en un simple anuncio publicitario, estrategia de marketing, propia del gobierno de Mato.

Deja un comentario