El Grupo Popular afirma que Mato es un “quedabién” que después no soluciona los problemas de los ferrolanos

Ferrol, 17 de noviembre del 2021. La concejala del Grupo Popular Maica García lamentó que, una vez más, Ángel Mato se niegue a cumplir un acuerdo plenario ninguneando a la corporación y también, en este caso, al colectivo afectado que son las más de 100 personas que utilizan los locales municipales de ensayo. La corporación local aprobó por unanimidad una moción el pasado 4 de noviembre instando a la reapertura inmediata de estos locales que siguen cerrados porque Mato no tiene interés en abrirlos.  “No le cuesta levantar la mano en el pleno y quedar bien con los jóvenes afectados y luego se marcha a su despacho y no hace nada”.

Les prometió que estaría todo solucionado en dos semanas y a día de hoy nadie del Gobierno local se ha puesto en contacto con ellos para darles una alternativa. “Mato es voluble, no le importan los vecinos, solo la foto de sí mismo en el pleno”.

Ahora se escuda en trabas administrativas para, supuestamente, no abrir estos locales pero no aporta una solución a las más de 100 personas a las que está privando de desarrollar su actividad musical y en muchos casos también laboral. Además, la persona que gestionaba estas instalaciones ha perdido su empleo y a Mato tampoco le importa. “Algunos de estos grupos se han tenido que marchar a otros locales fuera de nuestra ciudad para poder ensayar”.

Maica García recordó que los locales de ensayo llevan funcionando de manera ininterrumpida desde el año 2008 y en la actualidad 20 grupos utilizan estos espacios municipales, cerrados desde hace un año por la falta de gestión del gobierno de Mato, un gobierno desbordado. Por eso, “instamos a Mato a que por una vez cumpla el acuerdo plenario de reabrir los locales de ensayo y deje de ver los problemas como si no fueran con él” manifestó la concejala popular Maica García.

Deja un comentario