El Grupo Popular solicita a Mato ampliar el compromiso contra la violencia de género y sumarse a la campaña “Municipios contra el maltrato”

Ferrol, 11 de noviembre del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes solicita al gobierno de Ángel Mato que el Concello de Ferrol se adhiera a la campaña Tolerancia Cero, iniciativa puesta en marcha por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña: “Municipios contra el maltrato”, de la que ya forman parte más de 150 ayuntamientos de España. “Son precisas nuevas políticas y líneas de acción para combatir esta otra pandemia que es la violencia de género, una lacra que, lamentablemente, no cesa” insistió.

Para ello y con motivo del 25N desde el Grupo Popular instamos al Gobierno local a sumarse a esta campaña que tiene como objetivo seguir combatiendo la violencia de género, trabajando la sensibilización social y la prevención. Es una iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género, implicando a todos los municipios de España. “Se trata de una campaña de visibilización, que tendrá cobertura en medios de comunicación y en redes sociales, una campaña de clara vocación social comprometida con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos”. Además, supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género, que implicará la puesta en marcha de nuevas iniciativas emplazando a Ferrol como municipio preocupado por las mujeres y la igualdad.

Para unirse a esta campaña  “Municipios Contra el maltrato: Tolerancia Cero” es preciso cumplir al menos cinco de los siguientes compromisos: Aprobar en pleno la declaración textual: Ferrol contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero; Instalar al menos una de las dos señales de Municipio contra el maltrato Tolerancia Cero; Escribir en algunos pasos de peatones  mensajes contra la violencia de género;  Poner en marcha un programa de ayuda laboral a las víctimas de violencia de género; Asegurarse de que los sanitarios puedan tener formación y protocolo en atención a víctimas de violencia de género; Colocación de cartelería formativa dirigida a los jóvenes contra el maltrato; Promover, al menos una vez al año, una conferencia enfocada a las mujeres y qué deben hacer en caso de ser víctimas de maltrato o conocer un caso ajeno; entre otras acciones o compromiso que se puedan llevar a cabo..

Desde el Grupo Popular esperamos que esta propuesta de adhesión a esta campaña sea aceptada no solo por el gobierno de Mato sino también por toda la corporación, dada la importancia que tiene para seguir avanzando de manera real y efectiva contra la violencia de género los 365 días las 24 horas al día porque el trabajo es día a día, manifestó la concejala Elvira Miramontes.

Deja un comentario