El Grupo Popular critica la descoordinación del gobierno de Mato en la convocatoria de las mesas de trabajo para elaborar el IV Plan de Igualdad

Ferrol, 5 de noviembre del 2021. La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes denunció la falta de planificación y la descoordinación del Gobierno de Mato a la hora de convocar las mesas de trabajo para la elaboración del IV Plan de Igualdad. “Se pretenden crear espacios de debate y reflexión para orientar el contenido del Plan a través mesas de trabajo donde participen diferentes áreas municipales y garantizar un enfoque transversal, pero el Gobierno no se implica demostrando que el Área de Igualdad tiene cero importancia para Mato” advirtió.  

Muestra de ello lo hemos visto esta semana en cómo se convocaron las tres mesas de debate, el resultado- al menos en dos de ellas- fue de manera improvisada, sin apenas tiempo e información. La falta de implicación del Gobierno ha sido palmaria.

A la primera mesa convocada para el día 2, que incluía el Área de Empleo, Cultura y Participación, solo acudió el representante del Grupo Popular y no se celebró ya que no hubo quórum. La segunda mesa la componía el Área de Juventud, Deportes y Urbanismo se celebró con muy poca participación, entre la que se encontraba una representante del Grupo Popular que hizo aportaciones y nuevamente nadie del Gobierno, es decir, el convocante que es Mato y su gobierno, desaparecidos. El Grupo Popular dio cuenta de estas quejas a la responsable del área para que rectifique su actitud y convoque nuevamente las mesas. “Vivimos situaciones surrealistas como que el Gobierno que es el que convoca no comparece” denunció Miramontes.

En la tercera mesa de trabajo compuesta por el Área de Educación, Bienestar Social y Violencia de Género, celebrada ayer, sí hubo participación y las representantes del Grupo Popular hicieron aportaciones basadas en las necesidades y problemáticas que sufre Ferrol, que esperamos sean tenidas en cuenta.

Ante estas situaciones denunciadas “solicitamos a Mato que se tome en serio la Igualdad, que le dé el sitio y el espacio que debe ocupar ya que este proyecto es de todos y todas las ferrolanas” y que rectifique, además, para las próximas reuniones demandó la concejala Elvira Miramontes.

Deja un comentario