Los diputados autonómicos por Ferrol recogen las demandas del SUP para mejorar el funcionamiento de la Comisaría de Ferrol-Narón

Ferrol, 28 de octubre del 2021. Los diputados autonómicos por la comarca de Ferrolterra Diego Calvo, José Manuel Rey y Miguel Tellado mantuvieron una reunión con los representantes del SUP (Sindicato Unificado de la Policía) en Ferrol, Carlos Lage, y en Galicia, Roberto González, para escuchar sus demandas. Así el representante del SUP en nuestra ciudad, Carlos Lage, trasladó su preocupación a los diputados ferrolanos por la falta de efectivos. “La Comisaría Ferrol-Narón debería contar con 227 policías nacionales, sin embargo, en la actualidad solo hay 179, dado que 11 funcionarios fueron trasladados recientemente a A Coruña a la Sala del 091” figurando en plantilla en Ferrol pero desempeñando sus funciones en la ciudad herculina. Se trata de un número insuficiente para poder prestar un servicio de calidad a ambos municipios, por lo que reclaman un mayor número de efectivos para cubrir la totalidad de la plantilla.

En esta línea Lage insistió, también, en la necesidad de que se cubran las plazas de la Unidad de Vigilancia de Edificios de la Xunta de Galicia (UVEX), servicio que se presta en este caso en el Juzgado de Ferrol. “En estos momentos solo cinco policías que se encargan de la vigilancia en el Juzgado de Ferrol y a finales de año se jubilarán dos y solo se ha convocado una plaza”.

El diputado Diego Calvo destacó el importante trabajo de vigilancia, control de accesos y seguridad ciudadana que los efectivos de la Policía Nacional realizan desde hace años en el Juzgado. “Debemos trabajar conjuntamente para conseguir que la Policía Nacional siga prestando a través de esta unidad el servicio de control de acceso al Juzgado, velando siempre por la seguridad ciudadana y que cuenten con los efectivos necesarios”.

Desde el SUP apuestan por que Ferrol-Narón cuente con una Unidad de Prevención y Reacción (UP) “es una unidad destinada a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana que ya tiene A Coruña, Santiago y Ourense” y consideramos primordial que nuestra Comisaría cuente con este dispositivo especial de prevención de la delincuencia que sirve, además, de apoyo a otras Unidades, Servicios o Instituciones, en dispositivos puntuales.

Para Rey Varela “garantizar la seguridad ciudadana tiene que ser uno de los princiaples objetivos de todas las administraciones, por eso debemos trasladar esta demanda para que la Comisaría de Ferrol-Narón cuente también con esta Unidad pensando siempre en nuestros vecinos”.

Por su parte Miguel Tellado avanzó que desde el Grupo Parlamentario Popular realizarán un seguimiento de las peticiones trasladadas por el SUP “es fundamental que los ciudadanos podamos vivir en un ambiente de seguridad, sentirnos seguros gracias al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Nacional que nos protegen y velan por nuestra calidad de vida”.

Deja un comentario