El Grupo Popular insta a Mato a recuperar los servicios de los centros públicos educativos

Ferrol, 25 de octubre del 2021. La concejala del Grupo Popular Viví Suárez avanzó la moción que defenderá esta formación en el pleno que se celebra el jueves 28 y que recoge las demandas de la comunidad educativa de nuestra ciudad. “Tenemos que lamentar que el gobierno de Mato haya dado la espalda a los alumnos y alumnas, a la comunidad educativa en general durante estos dos años al limitar sus actividades extraescolares y su participación en el Consello Escolar Municipal”.

Suárez insistió en que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y de las sociedades. La educación es necesaria en todos los sentidos: para alcanzar mejores niveles de bienestar social, de crecimiento económico, para nivelar las desigualdades económicas e sociais, para el  fortalecimiento del Estado de derecho… en definitiva, “la educación es un derecho fundamental de las persoas pero también un bien social que contribuye a lograr sociedades más justas, equitativas y productivas”.

Por eso, teniendo en cuenta la importancia y el papel que tiene la educación mostramos todo nuestro apoyo, respaldo y atención a las demandas de la comunidad educativa desde nuestra responsabilidad en el Concello de Ferrol, frente a la dejadez del gobierno de Mato. “Desde que Mato llegó a la alcaldía solo celebró un Consello Escolar Municipal, a pesar de la importancia que tiene este órgano como altavoz de las demandas de los centros educativos”, por lo que pedimos que se convoque con la periodicidad correspondiente.

A esto sumamos que se incremente en media hora la entrada al servicio de desayunos en los comedores escolares, quedando la entrada a las 9.10 en el CEIP A Laxe y a las 8.30 en los demás centros. “Queremos que se recuperen las actividades complementarias y las extraescolares como servicio de conciliación, lo que implica la recuperación del servicio de transporte en los CEIP plurilingüe A Laxe, CEIP plurilingüe San Xoán de Filgueira y CEIP Pazos”.

Mediante esta moción, que esperamos tenga el respaldo de toda la corporación, “solicitamos que los centros educativos públicos recuperen los servicios con los que contaban, servicios que fueron suprimidos por el gobierno de Mato, para que nuestros niños y niñas sigan disfrutando de la calidad educativa que se merecen” manifestó la concejala Viví Suárez.

Deja un comentario