El Grupo Popular advierte que Mato está dilapidando el dinero de los ferrolanos tapando baches que vuelven a salir en cinco días

Ferrol, 21 de octubre del 2021. Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé lamentan el mal estado en el que se encuentran los viales y calles de Ferrol debido a la falta mantenimiento, denuncia que llevamos realizando desde hace meses a la vez que demandamos actuaciones integrales y no solo parches. “La situación de las calles de Ferrol es vergonzosa, el contrato de mantenimiento de viales es solo un parche que va a durar seis meses y seguiremos en la misma situación que ahora, con baches por todas las esquinas y en todos los barrios” advirtió Padilla.

Sabíamos que este gobierno era un gobierno desbordado y caótico, que trabaja a golpe de improvisación y sin cabeza pero con el tema de los baches nos ha demostrado que es un “gobierno chapuza”. Así Padilla insistió en que “las actuaciones que está haciendo de arreglo de baches rozan el esperpento, en algunas podemos ver como primero pintan la calle y luego arreglan los baches y en otras arreglan baches que vuelven a salir cinco días después”. Mato está despilfarrando el dinero de todos los ferrolanos y nos cobra un rodaje abusivo sin darnos el servicio de calidad que merecemos.

Lamentamos que Mato esté más preocupado en ir a los mítines de Valentín Formoso para garantizarse su continuidad como candidato que en atender las necesidades de los ferrolanos y de la ciudad que es a lo que se debe como alcalde. Pero desgraciadamente antepone los intereses partidistas por encima de los intereses de los ferrolanos.

“Mato no tiene ni peso en el PSOE ni gestión en el Concello de Ferrol y quien lo paga somos los ferrolanos que vemos como el Estado no hace las inversiones necesarias y demandadas en nuestra ciudad que ha ido a peor estos dos años” señaló el edil popular.

ACTUACIONES SINSENTIDO

Por su parte, el concejal José Tomé advirtió que se están realizando actuaciones sinsentido en viales y calles de Ferrol, enterrando el dinero en los baches sin arreglarlos.

Después de más de dos años esperando por el contrato de mantenimiento de viales, desde agosto del 2019 que terminó el anterior, nos encontramos ahora con una total descoordinación en los trabajos de mantenimiento por parte del gobierno de Mato.

Se han hecho rebacheos urgentes, entre otros sitios, en la carretera de Catabois, calle Caballo Blanco… una actuación chapucera ya que como hemos podido comprobar han salido de nuevo los baches, reveló.

Mención a parte merece la calle Rubalcava, en la que se han tapado unos cuantos baches a pesar que de se contempla una actuación integral en los presupuestos del 2021, de la que como mucho veremos el proyecto. Tenemos que denunciar, también, la falta de comunicación del gobierno de Mato con las entidades vecinales sobre este plan urgente de rebacheos, ya que son las asociaciones las que realmente conocen el estado en el que se encuentran sus calles y a pesar de eso “Mato ni las atiende, ni las escucha”.

Por estos motivos, “instamos a Mato a llevar a cabo una supervisión total de los trabajos realizados y una coordinación con las entidades vecinales para acabar con los baches en Ferrol” solicitó el concejal José Tomé.

Deja un comentario