El Grupo Popular lamenta la falta de participación y transparencia del área de Cultura

Ferrol, 19 de octubre del 2021. La concejala del Grupo Popular Maica García lamenta el pasotismo del concejal responsable del área de Cultura, Educación, Universidad, Fiestas y Deportes que limita drásticamente a los grupos de la oposición la información y nos priva de poder participar en las comisiones. “Golpe se ha acomodado, se limita a convocar una única comisión al mes, cuando lo normal sería celebrar una a la semana”.

A pesar de la importancia de los temas a tratar en estas áreas que afectan directamente a los niños y niñas, como alumnos, así como a los deportistas, clubes deportivos y entidades culturales el concejal parece no tener tiempo para ocuparse de las demandas de todos estos colectivos.

Nos tenemos que enterar siempre por la prensa de las actividades que el gobierno tiene previsto llevar a cabo, privándonos de poder realizar aportaciones que redundarían en beneficio de los ferrolanos, ya que muchas de esas propuestas nos las hacen llegar los vecinos al Grupo Popular.

“Siguen sin regularizar la situación de la Banda Ferrolá de Música, no han convocado todavía los premios de investigación en colaboración con la Universidad, ausencia de ciclos, premios y certámenes que venían siendo habituales y que este gobierno ha hecho desaparecer” esta es la situación actual, alertó la popular.

Una vez más el gobierno de Mato demuestra que no tiene capacidad de gestión, actúa a golpe de improvisación y sigue privando a la oposición de participar en los temas de ciudad, con afán de protagonismo desmesurado, “solo les importa el postureo y la foto diaria”. Por eso, desde el Grupo Popular pedimos, una vez más, a Mato que por el bien de los ferrolanos y de Ferrol convoque periódicamente las comisiones para tratar los temas de interés para la ciudad, concluyó la concejala Maica García.

Deja un comentario