El Grupo Popular insta nuevamente a Mato a renovar la señalización vertical y horizontal en mal estado para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores

Ferrol, 6 de octubre del 2021. El concejal del Grupo Popular Javier Díaz lamento que de nuevo esta formación tenga que recordarle al gobierno de Ángel Mato la importancia que tiene que Ferrol cuente con una señalización vertical y horizontal en buen estado. El popular  recordó que ya el pasado mes de julio el Grupo Popular advirtió al gobierno de Mato del mal estado en el que se encuentra la señalización vertical y horizontal, tanto en la zona urbana como en el rural. “Lo único que hizo este gobierno fue un contrato menor el pasado mes de agosto por un mes, estando a día de hoy sin terminar lo poco contratado para la renovación de ambas señalizaciones” reveló.

Además apuntó que “son trabajos parciales que no se han realizado de forma completa o no se han hecho en los meses con el tiempo más propicio, se están desarrollando en la actualidad cuando comienzan las lluvias”, no siendo la estación más adecuada para realizar dichos trabajos puesto que las lluvias y la humedad provocarán en poco tiempo un nuevo deterioro. Dado el estado actual de toda la señalización en nuestra ciudad, vemos conveniente la realización de un plan conjunto que contemple para su ejecución la mejor época del año.

No podemos olvidar que la zona rural, nuevamente, sigue siendo la gran olvidada por el gobierno de Mato. “No han llevado a cabo mejora alguna en cuanto a la renovación de la señalización vertical y horizontal y en el contrato menor del pasado mes de agosto ni aparece la zona rural, quedando nuevamente relegada al olvido”.

En definitiva, seguimos con falta de mantenimiento y con un deplorable estado de la señalización horizontal, mientras que la señalización vertical sigue estando, en su conjunto, en un estado lamentable con señales indescifrables, otras deterioradas por el paso del tiempo, tapadas por la maleza y de otras tan solo queda algún resto.

Por todo esto, solicitamos nuevamente al gobierno de Mato que tome en serio este tema y renueve la señalización tanto en la zona urbana como en el rural para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y conductores, instó el concejal Javier Díaz.

Deja un comentario