La Xunta de Galicia se compromete a reabrir en las próximas semanas el consultorio de Ferrol Vello

Ferrol, 29 de septiembre del 2021.  El diputado autonómico José Manuel Rey Varela se reunió hoy en el Parlamento de Galicia con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para trasladarle la problemática del cierre del consultorio de Ferrol Vello y buscar una solución.

Desde la Xunta de Galicia, el conselleiro de Sanidade se comprometió con Rey Varela a que el consultorio ubicado en el barrio de Ferrol Vello, junto con el resto de consultorios existentes en Galicia, abra de nuevo tan pronto como se establezca el protocolo organizativo para garantizar una presencialidad segura en los centros de atención primaria.

El conselleiro trasladó a Rey Varela que el cierre del consultorio fue consecuencia de la pandemia sanitaria que vivimos y que ahora ya está remitiendo. Por eso, en  las próximas semanas se producirá de manera paulatina la reapertura de los consultorios.

Rey Varela agradeció la predisposición del conselleiro de Sanidade en todo momento y las explicaciones dadas al respecto para solucionar este problema. “Es un compromiso que adquirí con los vecinos de Ferrol Vello, mediar para conseguir la reapertura del consultorio ya que los vecinos están por encima de los intereses partidistas” aseguró el diputado autonómico José Manuel Rey Varela quien afirmó que “seguiré defendiendo ante cualquier administración los intereses de Ferrol y de los ferrolanos”.

Deja un comentario